Dic 2 2007
360 lecturas

Economía

Caracas. – CIERRAN LAS MESAS CON TRANQUILIDAD

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

No obstante, al iniciarse el cierre de las mesas receptoras de sufragios después de las cuatro de la tarde, parecía volver a presentarse el “terrorismo telefónico” que advertía sobre la posibilidad de incidentes al caer la noche.

La a ratios atronadora publicidad navideña cedió hoy domingo dos de diciembre ante la preocupacion política de los venezolanos, que desde temprano –aunque en número menor al esperado– comenzaron a formar filas ante los recintos electorales para emitir su voto en ésta,la quinta vez que son consultados sobre materias trascendentes por el gobierno de Hugo Chávez.

Las mesas de votación se instalaron a partir de las seis de la mañana –un buen porcentaje partió un par de horas después– y pronto jóvenes y ancianos, que no se arriesgaron a hacerlo en las horas más calurosas, avanzaron lentamente hacia las máquinas electrónicas que recibían y refrendaban su voto.

Después de las 10 de la mañana pudo observarse una mayor afluencia de votantes, algunos de los cuales –en especial gente mayor– protestaba ante sus dificultades para emitir el voto: “Son muy complicadas”, decían, mientras otros “abuelos” y “abuelas” sonreían satisfechos: les había resultado todo muy fácil.

Se espera que los primeros boletines del Consejo Nacional Electoral se emitan después de las 19.30, aunque no se esperan las cifras que permitirán conocer en firme la tendencia del electorado antes de las 22.

Mediada la tarde, la situación en Caracas es normal y no se advierte el nerviosismo y la tensión que anunciaron los medios de comunicación periodística iba a ser la tónica del día; en algunos barrios, sin embargo, es posible apreciar inquietud y no pocas familias han hecho acopio de agua, leche y alimentos perecibles.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario