Abr 18 2005
270 lecturas

Cultura

Caracas: lanzamiento de “Los dueños de Venezuela”

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Además del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, intervendrán Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), y Aram Aharoniam, director de Editorial Question y del futuro canal de TV latinaomericano que implementan la Argentina, Brasil y Venezuela.

fotoCarmona, que también ejerció el periodismo en Argentina, residió 18 años en este país, donde se desempeñó como docente universitario.
Los dueños…, parte de una radiografía periodística de los grandes grupos económicos que controlan el poder, la riqueza y los grandes medios informativos de América Latina es el volumen dedicado a Venezuela. El primero en circular fue Los dueños de Chile, actualmente agotado.

foto
“El propósito de este libro es describir el cerrado círculo de personas
que han acumulado riqueza y poder en Venezuela”, manifestó el autor. Se trata de un relato que corre la cortina para develar situaciones que están a la vista de todos los venezolanos, como el Mar Caribe, pero que quizás por su misma aplastante evidencia se presentan como ‘naturales’, generando la paradoja de ser informaciones evidentes… muy poco conocidas por el público.

“En consecuencia, exponer los hechos investigados es una manera de contribuir al debate por una ciudadanía latinoamericana activa”, indicó Carmona.

La cita caraqueña es a las 19 en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), Av. Luis Roche y 3ª Transversal, Altamira.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario