Mar 5 2012
757 lecturas

Noticias

Chávez: Lesión es maligna y presenta recurrencia de cáncer tratado, pero la recuperación es franca y sostenida

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que los estudios revelaron que la lesión que se le extirpó en Cuba la semana pasada es maligna y presenta una recurrencia del cáncer que le fue tratado el año pasado, aunque sin mostrar metástasis.

En un mensaje grabado en la víspera en Cuba, pero transmitido el domingo en Venezuela, el militar retirado de 57 años aseguró que será sometido a radioterapia y reafirmó que su recuperación es “franca” y “sostenida”.

De buen humor y acompañado de ministros, otros funcionarios y familiares, Chávez comentó que está siguiendo su proceso de recuperación con caminatas y dieta, mientras sigue atento a los acontecimientos del país. Chávez fue operado de una nueva “lesión” en la misma zona donde en 2011 le detectaron cáncer.

“La recuperación es franca, sostenida, progresiva, rápida”, comentó el presidente en la transmisión de la televisora oficial VTV, bromeando con que la reunión era “una conversación de amigos”.

“Esta reunioncita, no la llamemos de trabajo, porque me regañan”, broméo el presidente, quien desde La Habana esta semana se ha comunicado por teléfono y Twitter saludando y hasta dando instrucciones a sus ministros.

En el programa de VTV Chávez estaba acompañado por el canciller Nicolás Maduro, su hermano Adán Chávez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como por la procuradora general de la República Cilia Flores, entre otros. También estaba en el salón su hija Rosa. Chávez precisó que la nueva cirugía fue el 26 de febrero.

“Ya estoy en las caminatas, las dietas. El segundo día comencé a caminar. Por eso digo gracias a Dios, gracias a todos”, insistió el presidente, que confesó que ahora “prende velas” a los santos y a la virgen.

De 57 años y desde 1999 en el poder, Chávez aspira a ser reelegido para un nuevo período de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará con el opositor Henrique Capriles Radonski.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Antonio Casalduero Recuero
    8 marzo 2012 22:42

    Ojalá que la recuperación del Comandante sea realmente efectiva, es necesario para América Latina que él se recupere, pero no sé por qué tiendo a asociar el origen de su enfermedad con la que padeció el líder de palestina Yasser Araffat. Las dudas acerca del origen y de la inducción del mal que aquejaba a Arafat se han acrecentado paulatinamente, si bien han sido convenientemente acalladas por las vocas afines al imperio, algunas se han filtrado. ¿Sería posible pensar que Chávez estuviese padeciendo un mal que le ha sido inducido de alguna manera por agentes del Imperio? No olvidemos que su tecnología llega a ser casi extraterrestre…