Chile: asalto y asesinato. – OLVIDARON LO QUE FUERON O RESUCITÓ GOEBBELS

1.044

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Declaración pública

El lobo se desata y grita pidiendo sangre. El Estado necesita tapar los hoyos por donde se dibuja clara la miseria, la explotación de millones y los ataques cotidianos a la dignidad popular. Si, esto es una operación comunicacional del Estado que pretende al menos dos cosas:

Mostrarse eficientes y rápidos para resolver un “problema”. El bote les hace agua y quieren que con esta musiquita se pongan los payasos a bailar y los medios de “información” se orquesta una operación exitosa que de paso siga en la línea de estigmatizar la resistencia anticapitalista. Luego de tantos fracasos y fiascos el Ministerio del Interior necesita aparecer resolviendo algo.

Lo otro y como consecuencia de esto, preparar a la opinión pública en la línea de aceptar el aniquilamiento y la represión contra quienes luchan. Desde esas mismas oficinas y con los mismos personajes se preparó mediáticamente la puesta en escena que terminó con la ejecución de combatientes populares.

Ariel y Norma fueron dos de los nuestros victimas de tales maniobras. No podemos dejar de señalar que además de Belisario Velasco, ideólogo y ejecutor de esta estrategia, aparece aquí el fiscal militar Reveco, involucrado en el proceso de los Hermanos Vergara.

foto
Hasta ahora no han mostrado ni una prueba seria que involucre a nuestros compañeros, pero la sentencia ya está dictada.

Así es como funciona esta democracia, expeditiva a la hora de reprimir a los anticapitalistas y encubridora cuando se trata de proteger a los criminales agentes del Estado. Este mismo Estado avala y organiza allanamientos violentos. Los familiares y amigos de nuestros compañeros han sufrido estos allanamientos y diversas formas de hostigamiento.

Más aún, la ofensiva se prolonga hasta territorio mapuche. La tierra mapuche sufre desde hace años de la militarización y control extendido. Esta ocupación militar se expresa hoy con varios allanamientos en contra de comunidades mapuche, allanamientos violentos y vejatorios que solo persiguen atentar contra la dignidad y libertad de un pueblo digno y libre.

Diremos alto y fuerte lo que sabemos de ellos, nuestros compañeros.

Han sido destacados militantes y luchadores antcapitalistas, presentes en mil luchas. No lo han ocultado y lo han vivido con transparencia. Han vivido la experiencia de la tortura y la prisión, no los han doblegado. No los han domesticado y esto es inaceptable para los dueños del capital y un orgullo para los del mundo popular y del trabajo.

Es por esto que declaramos nuestra solidaridad y nuestra preocupación. Carabineros y el Ministerio del Interior lo han anunciado, han aullado como lobos sedientos de sangre. Denunciamos el sentido primero de esta campaña comunicacional y los hacemos con fuerza. Para nosotros Belisario y Bernales pretenden asesinar a nuestros compañeros y enviar así una señal clara a los anticapitalistas: “no se duerman porque los vamos a aniquilar”.

Por último decimos: tenemos voz y convicciones, si quieren conocer las motivaciones, razones, sueños, ganas y quehacer de los subversivos, tenemos que ser nosotros quienes hablemos y no los papagayos de siempre, coro de yanaconas, domesticados y serviles del capital. Tenemos nuestras voces , tenemos nuestras razones, nuestra solidaridad con todos los que luchan.

– No al plan de aniquilamiento de Velasco y Bernales.
– Solidaridad activa con los luchadores anticapitalistas.
– Ni una lucha sin solidaridad.
– Con todas nuestras ideas, todas nuestras luchas, todos nuestros sueños.

(Firman):

Ex prisioneros políticos y familiares de luchadores populares.

Luchadores anticapitalistas ex prisioneros subversivos.

Familiares de ex prisioneros subversivos.

Noviembre de 2007.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.