Jun 29 2004
451 lecturas

Cultura

Computación: Conferencia Apple en San Francisco

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Había expectación en el Moscone Center de San Francisco. Apple Computer inauguraba la Conferencia Mundial 2004 de Programadores para su plataforma (WWDC). En las semanas previas -lo que es casi un must tratándose de la firma californiana- los rumores en la periferia de la industria habían golpeado a la comunidad Macintosh.

Al lugar común de que Apple disminuye su porcentaje en el mercado de ordenadores personales al punto de haberse convertido en la mera supervivencia de una leyenda que lleva 20 años, se sumó en los últimos días un hecho real: el universo de los virus irrumpió en el mundo Mac después de años de ausencia.

Los expertos contaban alrededor de 60 virus -todos de la década pasada- capaces de infectar el sistema operativo Macintosh; sin embargo en los últimos días -al parecer una falla de seguridad en el OSX- se conoció un atacante que impedía la instalación del programa Office 2004, de Microsoft, en los Mac G4 y la flamante línea G5.

Tigre. Con el histrionismo que se esperaba de él, Steve Jobs – el fundador expulsado y luego vuelto en “gloria y majestad” y actual conductor de la empresa- presentó el día de la inauguración de la WWDC la versión 10.4 del Mac OS, “Tigre”, con sustanciales innovaciones sobre la anterior, denominada Pantera.

Según el CEO de Apple, el sistema 10.4, Tigre, posibilita funciones que MS Windows no incluirá sino hasta 2006. Éstas son alrededor de 150, e incluyen un sistema -Spotlight- de búsquedas cruzadas de archivos por sus contenidos, ya en correo electrónico, la web, archivos gráficos o de texto.

Tigre incluye una nueva herramienta múltiple para conferencias a distancia, iChat; una versión reeditada del navegador Safari -exclusivo de Macintosh-; un soft incluido para la próxima generación de vídeo-compresión, el H.264; la posibilidad de utilizar una serie de programas-herramienta con un solo golpe de tecla; un diseño nuevo -la más alta resolución en el mercado- para la visualización de cine digital en monitores aluminizados de hasta 30 pulgadas, compatibles con máquinas PC Windows, etc…

La empresa que entregó al mercado la interfase amigable por ventanas continúa a la vanguardia de la computación personal y profesional.

Hotmail 250

foto

Microsoft anunció una actualización de su programa de correo electrónico MSN Hotmail con capacidad de hasta 250 MB de almacenamiento para sus usuarios. Lejos están los tiempos en que un diskette de 350 kb contenía tanto el sistema operativo de un computador como un procesador de textos y un programa de base de datos.

Además de aumentar la capacidad de las casillas, a partir del primero de julio Hotmail ofrecerá protección total antivirus gratuita par todos los correos entrantes y salientes de sus 170 millones de usuarios.

El peso máximo de los mensajes adjuntos será de 10 MB y se obsequiará un calendario MSN gratuito a aquellas personas que actualicen su cuenta a Hotmail plus (servicio tarifado) cuyos buzones tendrán una capacidad de hasta 2GB. El costo será de US$ 19.95 al año.

Por cinco centavos de dólar menos, Yahoo plus ofrece similares prestaciones, en tanto la cuenta gratuita dispone de hasta 100 MB en capacidad de archivo.

foto

Gigmail. El servicio de correos -gratuito- ofrecido por Google ofrece capacidad de archivo de hasta 2 GB, pero sólo puede ser utilizado por aquellas máquinas cuyos sistemas operativos acepten las últimas versiones de Explorer, Netscape, Mozilla, Safari y otros navegadores.

foto
Hace unos días Google manifestó que Hotmail y Yahoo manejaban como “spam” -correo basura- los envíos personalizados con los cuales la empresa invitaba a utilizar su nuevo servicio de correo, lo que fue negado por aquellas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario