Sep 5 2010
814 lecturas

Opinión

Con la Biblia en la mano: “Chile está convertido en una gran masa de ignorantes”

Lautaro Rojo Millapán.

Esta es una gran verdad, dicha por el economista y director del Diario Uno, don Marcel Claude, en una entrevista que se le hizo el 29 de Julio del 2010. Al escribir estas líneas, solo deseo reafirmar esta gran verdad dicha por Claude, incluso me aprovecho de ellas, para manifestar estar totalmente de acuerdo y agregar algunas cosas más al respecto.

Por ejemplo: Si se le pregunta a cualquiera, de quién es el cobre de Chile, te van a contestar "del Estado", y no saben que el Estado es dueño de apenas el 28% por ciento del cobre.

Si se te ocurre preguntar, si éstas compañías mineras pagan impuestos, te van a decir. "como todo el mundo". Nadie sabe en Chile que las empresas prácticamente no pagan impuestos y que los únicos que de verdad, pagan impuestos son los consumidores y los trabajadores.

Aqui lo que hay es una hipocresía muy repugnante y todo esto está ligado a los medios de comunicación, el pueblo, los chilenos, comienzan a tomar conciencia de que en Chile nada va a  cambiar, menos con el gobierno de Piñera, que no da señales de los cambios que prometió, y que lo suyo sòlo fue una propaganda populista para llegar a La Moneda.

Muchas veces recurro a La Biblia, porque es la Palabra de Dios, y Dios es el único que no miente. “Dios no es homnbre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta"
(Nùmeros.23:19)

Otro tanto ha sucedido con los mineros atrapados, en dònde no se ha perdido oportunidad, para aprovechar esta desgracia con el fin de impresionar  y aprovecharse para seguir ganando rédito político. Pero, ¿qué dice la Biblia frente a esto?
“Así tambvién vosotros, cuando hayais hecho lo que os ha sido ordenado, decid: siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer hicimos"-
 (Lucas.17:10)

Y si debo referirme al problema de mis ancestros mapuche,la Biblia, también es terminante en afirmar otra gran verdad, especialmente para los que van a la Iglesia a golpearse el pecho: “Si alguno de estos dice. ‘Yo amo a Dios’ y aborrece a su hermano es un mentirosom pues el que no ama a su hermano a quien ha visto (o está viendo) ¿cókmo puede amar a Dios a Quién no ha visto".
(I Juan.4:20)
S
in embargo nuestros hermanos mapuche se están muriendo de hambre y los hipócritas, prefirieron hacer un gran teatro ofreciéndole a los cubanos que estban en huelga de hambre, para ofrecerles, casa , comida y asilo trayéndolos a Chile y condenando al gobierno cubano por estos presos políticos en huelga de hambre. ¡Què hipocresía señores!

Y asì suman y siguen los grandes y graves problemas que tiene el país sin que se vislumbren soluciones. A seis meses del terremoto del 27 de Febrero 2010, aùn hay  damnificados que no reciben ayudas.

Y en su ignorancia el pueblo,se conforma con pan y circo, y cuatro días de asueto para tirar la casa por la ventana celebrando los: 200 años, el bicentenario de la independencia de Chile.

Qué ironía, cuánta mentira, qué independencia voy celebrar, cuando mi familia mapuche se està muriendo de hambre, porque unos cuantos avivatos le han robado sus tierras a sangre y fuego y hoy por reclamar sus tierras se les aplican una ley (norteamericana) antiterrorista; y se están muriendo de hambre por una huelga en la que llevan màs de 54 dias en ayunas.

Seguramente que para la parada militar del 19 de Septiembre no faltaràn los mapuches que lleguen a desfilar, trayéndoles grandes regalos al Presidente de la  Repùblica, que los tiene muriéndose de hambre. “Ése es mi pueblo ignorante”.

Qué independencia podría celebrar cuando no tengo derecho ni a voz ni voto, no puedo elegir, ni ser elegido.

Los gobiernos han entregado y siguen entregando las riquezas de Chile en manos del imperialismo.Los dineros de los trabajadores chilenos están depositados en Bancos de los Estados Unidos (AFP).

La Barrick Gold se esta robando todo el oro de Chile y dejando el medioambiente del Valle del Huasco totalmente contaminado.

¿A quienes se le van a entregar las riquezas de litio,cuyas reservas se calculan para mil años màs?

Me pregunto: ¿què  piensa hacer el Estado de Chile con los mineros una vez que Dios haya permitido su rescate total? Recuerden que la Compañìa Minera San Esteban, prefiere irse a la quiebra antes que pagar e indemnizar a los trabajadores de San Jose.

Ése será el pago de Chile, para los trabajadores que Dios permitió que siguieran con vida para vergüenza del Estado. Quiere este gobierno ganar rèditos  populistas de politca barata, le sugiere que a todos esos trabajdores atrapados en la mina de San Jose, el Estado los premie como héroes enviándolos a trabajar a CODELCO  propiedad del Estado de Chile, que es lo único que nos va quedando de independencia.

Ese sería el mejor premio para los mineros que con heroìsmo han soportado ya màs de un mes atrapados a 700 metros de profunidad. Seria un gran benefcio para sus familiares cuya educación de estos hijos, para muchos de ellos dependen de estos padres de familia.
¿Qué independencia celebrará usted mi querido lector?

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario