Dic 15 2006
393 lecturas

Economía

Cosa del Tiempo. – COSA DE OTRA COSA Y DICTADURAS

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El Banco Riggs anuncia el sensible fallecimiento de 15 de sus clientes.

Augusto Pinochet Ugarte
Ramón Pinochet Ugarte
Augusto José Pinochet Ugarte
Daniel Lopez
José Augusto Pinochet
José del Carmen Pinochet Ugarte
Ramón Ugarte
José Maria Ugarte
Juan Ignacio Ugarte
Ramón Augusto Pinochet
Augusto Ramón Pinochet
Ramoncito Ugarte
Juan Jose Pinochetti
Isaac Rabanit Ugarte
Augusto Ugarte Pinochet

Sus funerales (o dispersion de cenizas) se realizaran a la brevedad. Ojalá que no lo entierren
en Jerusalén.

Capaz que resucite al tercer día.

Adenda

SOBRE EXCUSAS Y PERDONES

Un tal Díaz, pinochetista visceral, su apellido, agarró a patadas –es un modo de hablar, pero casi literal– a una periodista española cuando el velatorio de uno de los 15 mencionados en esta nota. Hubo otras agresiones, todas graves. No fueron los anarquistas de siempre.

El Colegio de Periodistas (¿qué es eso?) amenazó con rayos y querellas. Era la “prensa” la tratada con indignidad (y la española a ponerse hielo, cremas y tomar aspirina). Pero Chile es un país civilizado.

El agresor perfectamente adiestrado por un leguleyo ad hoc pidió perdón por su ¿nerviosismo? con un lenguaje digno de cualquier escrito judicial. O sea, vamos, se dio cuenta de su metida de pata y cumplió con el rito de ofrecer excusas. Las que fueron sospechosamente rápido aceptadas. Más: periodistas demócratas se congratularon por los dichos del marginal en cuestión. Tiene que haber paz a cualquier precio –aunque no fuere paz–.

Es la reconciliación nacional “chlilean way”.

Asqueroso.

Addenda

Y lo que viene será peor. Entendamos: el país nunca fue tragedia –ocurrió un drama terrible, eso sí–. Últimamente el drama se ha convertido en comedia cruel y canallesca. Mañana será pan quemado a la salida del horno.. ¿Quiénes los queman a los panecillos? ¿Los panaderos o los paniaguados?<

Lo peor y más horroroso es que algunos empecinados izquierdistas gritaron a uno de los abogados de una de las 15 personas mencionadas ut supra que no era un tipo decente. El jurisperito no se explica la enojosa situación. ¿Qué pudo haber tenido que ver el que vivió con tantos heterónimos con la muerte de nadie? Nada, sobre todo si los tribiunles no lograron esclarecer el origen de al menos 14 de esas 15 personalidades hasta ahora acreditadas.

————————-


Información: Paulina Castro.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario