Feb 5 2011
692 lecturas

Sociedad

Costa Rica: días de cólera

Alonso Mejía.*

El gobierno pide a población extremar higiene ante amenaza del cólera, enfermedad que contabiliza por lo menos 185 casos en Venezuela. El brote epidémico se expandió desde el devastado Haití a República Dominicana, uno de los destinos turísticos favoritos de Latinoamérica.

La Caja Costarricense del Seguro Social, informó a través de un comunicado de la gerente médica Rosa Climent, que "es urgente la práctica del lavado de manos después de acudir al servicio sanitario, cambiar pañales o manipular materiales y productos cuya calidad sanitaria no está garantizada".

El llamado a la población a tomar estas medidas se da ante la ameza de que el cólera traspase las fronteras, como ya lo ha hecho en Venezuela, donde turistas venezolanos lo llevaron luego de adquirirlo en República Diminicana, país al que llegó la terrible bacteria desde Haití, donde ya a cobrado más de cuatro mil víctimas.

Según la funcionaria, el lavado de manos debe realizarse también antes y después de manipular, preparar y consumir alimentos, y además pidió evitar el consumo de alimentos en ventas callejeras.

La CCSS indicó que está vigilando de cerca los casos de diarreas que llegan a los centros médicos. En Costa Rica no se registran casos de cólera desde 1995.

* Periodista.

En www.elpregon.org

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario