Abr 28 2004
1016 lecturas

Cultura

Costa Rica: Ejercicios de otra literatura

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Como hechos son amores, y no meras palabras, el Club de Libros de Costa Rica junto al Centro de Estudiantes de Filología organizan, para el próximo viernes 30 de abril, una Feria del Trueque de libros, que se llevará a cabo en el marco de la Semana Universitaria, en la plazoleta de la Facultad de Letras, UCR, Sede Rodrigo Facio.

Cuatro días después, en la Librería Universitaria en San Pedro, está previsto un homenaje al escritor Alberto Cañas, que presentará un nuevo libro. No es todo. El sábado 8 de mayo el Club del Libro se reunirá con padres, bibliotecarios y maestros con el objeto de diseñar un tramado estratégico para acercar los niños a la lectura que se ha denominado Curso de Animación a la lectura. Actividad enlazada con el Proyecto Fiestas de la Lectura, que llevará a las escuelas los productos de la creación literaria.

Se necesitan libros. Se buscan escritores

La presencia de la comunidad no sólo se hace efectiva con la asistencia a las dictintas actividades, sino a través de la donación de libros ya leídos; las donaciones tienen como destino bibliotecas escolares, de cárceles y otras entidades. El Club del Libro abrió una casilla de correo electrónico especialmente para atender a los intereados en dar libros: librosusados@clubdelibros.com

Por otra parte se abrió la recepción de trabajos para el certamen Letra Nova, diseñado y ejecutado por Club de Libros en colaboración con el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, dirigido a jóvenes escritores costarricenses. El concurso premiará con una computadora al primer lugar y la publicación de la obra.

Otras actividades

Mientras, el tercer lunes de cada mes continuará la realización de los Encuentros literarios en el café Expresivo de San José, reuniones abiertas a todos los que quieran compartir sus experiencias de escritura y lectura.

El martes 11 de mayo, en la Librería Francesa, Homenaje a Franz Kafka en conmemoración de los 80 años de su muerte. Charlas, películas, exposicion de fotografías, libros a bajos precios, lecturas de sus cuentos y demás.

El jueves 13 de mayo, en la Librería Internacional de Barrio Dent, se realizará un Conversatorio sobre la escritora chilena Isabel Allende. Ese mismo día, pero en Libro Tico, se hará la presentación del libro de Inés Trejos.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario