Abr 12 2007
215 lecturas

Economía

Cristianos en Palestina: DEVOLVER LOS TERRITORIOS USURPADOS

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En todas las ocasiones y prácticamente a diario, lideres religiosos y en especial los cristianos, llaman a terminar con la ocupación militar de Palestina, considerada el origen del mal y del conflicto, y poner fin a la opresión y el sufrimiento que se encuentra sometido el pueblo palestino. Los opresores y las balas de la ocupación no diferencian entre cristianos y musulmanes, el bloqueo, los Muros y los puestos militares de control llamados checkpoints afectan por igual a todas las personas, independientemente de su fe, color político y edad. Todos por igual sufren la ocupación militar israelí y sus consecuencias.

En su homilía de la Pascua de Resurrección, el vocero de los cristianos ortodoxos de Tierra Santa, arzobispo Atalla Hanna, hizo un dramático llamado al mundo cristiano “para orar por el pueblo palestino que lleva decenas de años bajo el sufrimiento, para terminar con la injusticia y que Jerusalén, nuestra capital nacional y espiritual vuelva a su gloria sin muros ni “checkpoints”.

“Os llamo desde la ciudad de la resurrección (Jerusalén), la ciudad sitiada, amenazada y herida, para curar sus heridas, salvarla del asedio, la opresión y la injusticia. En esta Pascua, llamamos a todos los cristianos, los que creen en la justicia, la paz y el amor de nuestro señor Jesús Cristo, que apoyen a nuestro pueblo, tal como nos enseña en Evangelio que llama a amparar los que sufren y los oprimidos. Es la obligación moral y espiritual de todos les creyentes, para que la luz de la libertad, la independencia y la dignidad humana vuelva a este pueblo”.

Por otro lado, moseñor Michael Sabbah, máxima autoridad católica de toda Tierra Santa, llamó nuevamente a terminar con la “ocupación militar de las tierras palestinas”, abogando por una paz para todos los pueblos de la región, basada en la justicia.

foto
Son voces que claman y no siempre logran romper la campana de silencio impuesta por los aparatos de propaganda sionista y aquellos grupos de “cristianos sionistas”, que desvían la atención del mundo cristiano occidental, haciéndolos creer que los cristianos palestinos sufren las consecuencias del “fundamentalismo musulmán”. La verdad, empero, es totalmente distinta y permanentemente la expresan integrantes de las iglesias crsitianas y sus autoridades y pastores de Tierra Santa, cuyos llamados y plegarias no tienen mayor eco en la prensa.

La opresión, la injusticia y el dolor que sufre el pueblo palestino, de todas las creencias, es causado por la prolongada ocupación militar, la agresión armada de las tropas sionistas, los muros divisorios y controles militares que rodean sus ciudades, que imposibilitan la circulación y evitan el paso del turismo, el tránsito de mercancías, el desarrollo, etc.. Esto afecta por igual a cristianos y musulmanes.

Las ciudades palestinas, como el caso de Belén, para las cuales el turismo es una actividad económica vital para su supervivencia, hoy son ciudades casi muertas, debido a los muros y controles militares israelíes que la rodean y evitan que ingresen turistas. En la práctica se prohíbe que decenas de miles de turistas lleguen a las ciudades palestinas. Obviamente, los cristianos palestinos, que históricamente trabajaban en el turismo, son los más afectados, y muchos son obligados a dejar sus hogares para buscar mejores horizontes.

La verdad de los cristianos palestinos, sus sufrimientos y sus dolores es expresada con claridad por sus propios líderes políticos y espirituales y no lo que dicen los tendenciosos medios de prensa ligados al sionismo.

———————————

* De la Comisión de DDHH del PPD, Chile, y del Comité de Solidaridad con Palestina.

www.palestinalibre.org

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario