Ago 11 2004
854 lecturas

Economía

Cristina Fernández rompe el libreto Argentina-FMI

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner -su marido es el presidente de la Argentina- propuso hoy imitar a EE. UU. en «no hacerle caso» al Fondo Monetario Internacional (FMI). «Es curioso que gente tan inteligente impulse las mismas políticas que ya nos llevaron al fracaso. Yo no las impugno desde la ideología, sino desde el más crudo realismo», señaló en un seminario organizado por el Consejo de las Américas en Buenos Aires.

Considerada una de las principales consejeras del presidente Néstor Kirchner, la vehemente parlamentaria recomendó imitar a Estados Unidos, que «nunca le ha hecho caso al Fondo Monetario Internacional y le ha ido bastante bien. Bastante mejor que al resto de los países que sí lo han hecho (…) No propongo modelos alternativos al de Estados Unidos, sino que sigamos su modelo, que es hacer la política que le conviene a los argentinos».

fotoEl Fondo Monetario debe tratar con el país sureño en setiembre la tercera revisión del acuerdo firmado hace un año, pero las autoridades argentinas estiman que ello perturbaría el proceso de reestructuración de deudas por US$ 81.200 millones, en cese de pagos desde finales del 2001, cuyos bonos están en manos de acreedores privados.

Según el jefe del gabinete presidencial, Alberto Fernández, la relación con el Fondo Monetario atraviesa un «momento de tensión propio de toda negociación (pero) nuestra vocación de negociar y de buscar puntos de acuerdo es absolutamente persistente. No podemos comprometer a Argentina en más de lo que pensamos que se pueda hacer».

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    Añadir comentario