Ene 26 2012
562 lecturas

Política

Cristina Kirchner: la soberanía está relacionada con la defensa de los recursos naturales

En su primer discurso tras la licencia médica, sin ocultar la cicatriz de la operación de tiroides a la que fue sometida el 4 de enero, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, agradeció el apoyo demostrado por “todos los ciudadanos y ciudadanas que se preocuparon por mi salud”.

La mandataria, quien fue intervenida quirúricamente de la tiroides (en un falso positivo médico de cáncer) relató que decidió no usar un pañuelo para tapar la herida para evitar que se pusiera en duda su intervención: “Antes la política que la estética”.

La Presidenta anunció que la desocupación del último trimestre de 2011 fue del 6,7 por ciento, en consonancia con los índices de crecimiento del 9,2, “con inclusión social”.

Adelantó que la Argentina seguirá sumando apoyos diplomáticos y políticos en su reclamo por la soberanía de las Malvinas y anunció que ordenará la apertura del “Informe Rattenbach” acerca de la aventura bélica de 1982, que demostrará que aquella “fue una decisión de la dictadura, no del pueblo”, a la que incluyó en “el reino del revés que tan bien describió María Elena Walsh”, al igual que la declaración de Cameron, quien acusó a Argentina de colonialista.

Afirmó que para su gobierno, la soberanía está relacionada con la defensa de los recursos naturales y criticó a las ONGs que nunca se pronunciaron por la depredación que realiza el Reino Unido de los recursos pesqueros del archipiélago.

Asimismo, denunció la cartelización de los precios de los combustibles, les reclamó a las empresas petroleras mayor inversión y les recordó que “los recursos de la tierra son propiedad de la Nación”.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario