May 20 2012
659 lecturas

Despacito por las piedras

Cuatro cortitas y al pie

Del conjunto de hechos producidos en estos días entregaremos un pequeño comentario de cada uno de ellos. Solo será una pequeña dosis para que los lectores lo puedan degustar.

1. Cuando un amor se va…
Nicolas Sarkozi ya no es más el Presidente de Francia. Angela Merkel lo debe estar extrañando. El petiso, tirando a enano, ex presidente de Francia, era su aliado más fiel. A los franceses –entre otras razones- no le gustaron esos amoríos. Sarkozi volverá a los brazos, mucho más cautivantes, de la bella Carla Bruni. Ya viajó a Alemania el nuevo Presidente, Françoise Hollande. El vuelo fue muy accidentado, casi se mata, pero llegó y habló con la Merkel. Ahora se verá como se las arregla para no pelearse con la Merkel y tampoco con sus electores.

2. En Grecia tiemblan hasta los dioses del Olimpo
Fracasados todos los intentos de establecer una mayoría parlamentaria que permitiera gobernar ese país (que se aproxima a lo ingobernable), habrá nuevas elecciones durante el mes de junio. Todo parece indicar que el triunfo lectoral se inclinará por una fuerza emergente que contempla, entre los 40 puntos de su Programa: “Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo (…) Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar (…) Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños (…) Nacionalización de los bancos (…) Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…) (…) Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud (…) Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia (…) Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967 (…) Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN”

3. Novedades laborales que trae la crisis española
Para paliar el creciente desempleo a una empresa española se le ha ocurrido dictar cursos para ejercer la prostitución. Con el anuncio: “Trabaja ya. Curso de prostitución profesional” ofrece sus servicios. Aseguran que a los egresados/as del curso les ofrecerán un puesto de trabajo. El costo del mismo es de 100 euros. En su publicidad afirman que “este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil”.

4. “Auto para ciegos”
Como para demostrar que la humanidad ¡cuando quiere puede! Que el conocimiento y la tecnología -que ha creado la mente humana- permiten un mundo distinto y mejor, se está autorizando el funcionamiento de un vehículo para invidentes, el que es conocido como el “auto para ciegos”.
El Estado de Nevada, en Estados Unidos, concedió la primera licencia que autoriza la circulación de este vehículo. Por ahora se lo presenta como un automotor destinado a invidentes, pero –naturalmente- podría ser usado por otra persona cualquiera. Posiblemente dentro de un tiempo, no muchas décadas, veremos a calles y rutas pobladas por estos vehículos. Sus ocupantes –sin chofer- podrán leer el diario, un libro o consultar su aparato electrónico, mientras transitan.
Se trata de una tecnología en la que confluyen GPS, cámaras de video, sistema de radar, sensores y láser que permiten conocer la ubicación, percibir el tránsito e ir scaneando la ruta. Todo ello termina por armar una visión virtual.
Un grupo de ingenieros y técnicos italianos contribuyó a sentar las bases de un prototipo hace varios años. Investigaciones posteriores de la Universidad Estatal y el Colegio de Ingeniería de Virginia (Estados Unidos) completaron estas investigaciones y produjeron el vehículo ahora autorizado para circular.
Después de su aprobación en Nevada, un par de concejales de Washington probó su eficacia en las calles de la capital de los Estados Unidos.

Juan Guahán

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario