May 7 2007
375 lecturas

Economía

Derechos. – DE LOS NIÑOS A JUGAR Y ESTUDIAR Y DE LOS PADRES A TRABAJAR

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Los miles de niños y adolescentes hijos de trabajadores ocupados o desocupados, que hoy crecen y se desarrollan tratando de huir de la muerte, representarán mañana el cuerpo de la nueva fuerza de trabajo a incorporarse al desarrollo del país. Sobre estos cuerpos sobrevivientes, la fórmula mágica de la educación no podrá dar sino resultados muy pobres.

foto
Los organismos internacionales continúan con sus eternos diagnósticos sobre los “cementerios de la infancia”, realizando análisis demográficos para el control social, estableciendo y dudando de las cifras sobre la magnitud del problema de los niños trabajadores.

No hay siquiera estimaciones sobre la cantidad de niños que van a la escuela pero que tienen que trabajar para sobrevivir, que tienen que abandonar las aulas para luchar por su propia supervivencia.

No más niños y niñas en la calle, no más trabajadores infantiles. Los niños y niñas a jugar y aprender, los adultos a trabajar y producir, escuelas y centros de recreación para todos los niños y niñas, centros de producción para sus padres.

Nuestros niños y niñas requieren respuestas urgentes.

—————————————–

* Del Centro de Capacitación, Estudio y Difusión Niño a Niño.
Cuenca – Ecuador.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario