Ene 7 2012
442 lecturas

Política

EEUU:China podrá afectar la economía estadounidense y su seguridad de varias maneras

Además, la estrategia de Defensa plantea “permanecer vigilantes, especialmente en Medio Oriente” así como buscar nuevas asociaciones con “un número creciente de naciones” incluyendo América Latina, donde “siempre que sea posible desarrollaremos enfoques innovadores, de bajo costo” para asegurar “nuestros objetivos de seguridad”, agregó el documento.

Por su parte, Panetta afirmó que el nuevo rumbo estratégico “representa un cambio histórico para el futuro” en el que Estados Unidos continuará llevando adelante “misiones complejas” y tendrá la capacidad de “pelear” contra múltiples enemigos.

“No se equivoquen”, advirtió Panetta, Estados Unidos “tendrá la capacidad de derrotar a más de un enemigo al mismo tiempo” ya que “nuestras Fuerzas Armadas nunca estarán haciendo sólo una sola cosa” a la vez, concluyó.

Tanto Panetta como Dempsey dijeron esperar fuertes cuestionamientos a la nueva estrategia, que servirá de parámetro para futuros presupuestos de Defensa, incluyendo el plan de gastos para 2013 que Obama tiene previsto enviar al Congreso el mes próximo.

Las críticas de los republicanos no tardaron en llegar.El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes, el republicano Howard McKeon, dijo en un comunicado que la nueva estrategia representa "un repliegue del mundo".

"Esta es la estrategia de conducir desde atrás para un Estados Unidos rezagado. Es un repliegue del mundo disfrazado de nueva estrategia", agregó el congresista opositor.

*Agencia argentina de noticias

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario