Nov 23 2011
525 lecturas

Política

Egipto: revolución inconclusa y ascenso de los Hermanos Musulmanes

Siempre sí se celebran las elecciones parlamentarias, donde se da por descontado el triunfo de los Hermanos Musulmanes, mientras “el gobierno civil (sic) seguirá reportando a los militares –continuación efectiva de lo que representa una ley marcial con ropa civil– hasta el próximo junio”.

¿Cómo reaccionarán los hacedores de la “primera revolución” ante el doble secuestro de su histórica revolución inconclusa y luego raptada y violada, primero por el CSFA (y a la distancia, EU) y, en segundo término por los Hermanos Musulmanes?

A juicio de Scott Shane, del NYT (20/11/11), lo que suceda en Egipto “sentará un precedente influyente para los pequeños (sic) países en la región, determinará si la rama del Islam de los Hermanos Musulmanes es compatible con la democracia y decidirá el futuro de las relaciones con Israel”. No hay que perder el tiempo: las relaciones con Israel, en la fase aciaga de la dupla Netanyahu-Lieberman, están irreversiblemente dañadas, tanto con los hacedores de la primera como de la segunda revolución de Egipto, y el tema nodal se centra en la metamorfosis evolutiva de una cofradía religiosa (los Hermanos Musulmanes) desde sus orígenes, hace 83 años, hasta una evolución posmodernista de acuerdo con los cánones del Islam y no de los cañones de la falsa democracia occidentaloide que constituye una vulgar plutocracia en última instancia.

Shane da cabida a una amenaza subliminal de dos expertos de EU miembros del Grupo de Trabajo sobre Egipto, con oídos muy receptivos en la Casa Blanca, quienes, un día antes de lo que hemos denominado “la segunda revolución”, solicitaron al gobierno de Obama “requerir de los militares egipcios que suelten su control del poder como condición (¡supersic!) para continuar la ayuda militar estadunidense, ahora de mil 300 millones de dólares al año, casi la cuarta parte del presupuesto militar de Egipto”.

La amenaza del Grupo de Trabajo de EU es ominosa: “El epílogo de la revolución permanece empantanado en la duda y no queda claro si el CSFA desea verdaderamente (sic) soltar las riendas del poder, ya que sus militares han pospuesto cancelar el estado de emergencia y protegen los privilegios atrincherados de sus oficiales”.

¿Juega EU tras bambalinas a ceder el poder a los Hermanos Musulmanes?

En la conclusión de mi reciente libro Las revoluciones árabes en curso: el detonador alimentario global (Orfila Editores), a presentar en la FIL de Guadalajara el 3 de diciembre, aludo a la tendencia irreversible del auge de los Hermanos Musulmanes.

En otra ocasión abordaré la tesis geopolítica del investigador francés Thierry Meyssan, director del portal Réseau Voltaire, de cómo EU y Gran Bretaña manipulan el ascenso de los Hermanos Musulmanes en el mundo árabe para redireccionar las revoluciones.

*Analista internacional mexicano, columnista de La Jornada

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario