Jun 2 2004
907 lecturas

Ambiente

El Caribe: Vienen los huracanes

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Los países de Centroamérica, salvo en las zonas elevadas, no conocen el frío que ya ha comenzado a galopar sobre el Cono Sur con varias tormentas de nieve y breves suspensiones del tránsito automotor entre Argentina y Chile. A falta de inviernos crudos, América Central se prepara para enfrentar las tormentas tropicales y los huracanes. a temporada comenzó el primero de junio.

Mayo fue un mes lluvioso, pese a que se había pronosticado lo contrario, y a partir del primero de junio y hasta el 30 de noviembre a las lluvias se sumarán los huracanes.. Los expertos esperan este año unas 14 tormentas tropicales -la mitad originadas en el Océano Pacífico-. El año pasado fueron 16.

En cuanto a los huracanes generados en el Mar Caribe, durante 2003 se registraron en las costas de América Central ocho; se anuncian siete para 2004. Las dos primeras ya tienen nombre: Alex y Bonnie, según las bautizó el comité internacional de huracanes. Los gobiernos de área han previsto en sus presupuestos ordinarios los recursos necesarios para hacer frente a las probables emergencias.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario