Feb 24 2005
252 lecturas

Cultura

El monitor de la computadora: pantalla cultural

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Concierto de Tito Fernández en Suiza
fotoEl comienzo de la gira Europa 2005 del Temucano

Poco más de una hora y media duró el recital del latinoamericano en Lausana, Suiza; el primer concierto de la gira 2005 del cantautor chileno por Europa,organizado por Asociación Chile Cultura.

Tal como El Temucano lo advirtiera -antes de comenzar a cantar-, el público pasó por toda la gama de emociones manifestándolas con gritos, suspiros, llanto, comentarios y risas.

Puede ver el enuentro el artista y el público cuando lo desee -bastará un “clic” en el enlace a su izquierda de la pantalla o, inmediatamente, aquí.

Roberto Matta / Volodia Teitelboim
Conversación en París

fotoEste documental fue realizado a partir del encuentro, en la capital francesa, del -ya desaparecido- pintor chileno Roberto Matta (imagen de apertura) con su amigo el escritor Volodia Teitelboim -sin su gato-.

Desde “el otro lado del río” Matta entrega una mirada lúcida y no exenta de melancolía por los hechos y avatares del del siglo XX . Las cosas que han pasado y cómo han cambiado.

Para acceder a más información y al vídeo -53 minutos- basta un clic

FSM: se viene la descentralización
Venezuela sede del encuentro de 2006

Por unanimidad se propuso a Venezuela como sede latinoamericana del Foro Social Mundial 2006. El Comité Americano del FSM aprobó la idea, que ahora debe ser ratificada por la instancia Internacional.

Los organizadores decidieron salir de Porto Alegre y realizar la mayor cantidad posible de foros simultáneos en lugares claves del mundo. Todos en el mes de enero, paralelos al Foro Económico Mundial -cita del “stabilshment” que tiene lugar en la ciudad turística suiza de Davos-.

Para ver el documento -hablado en portugués- basta un clic.

Otros materiales

La realización del Foro Social Mundial en Porto Alegre permitió una serie de debates y presentaciones; http://es.arcoiris.tv presenta los discursos de:

foto– Cándido Grzybowski -sociólogo brasileño fundador y organizador del Foro Mundial-. Grzybowski agradece la presencia de Chávez en el encuentro, denominado El Sur, Norte de los pueblos, por considerar que el apoyo de un jefe de Estado “ayuda a fortalecer la idea de que otro mundo es posible.

– Luis Marinho -organizador del Foro y dirigente de la Central Única de Trabajadores de Brasil- que, tras haber apoyado las reformas neoliberales de Lula, intenta hacerse escuchar entre las pifias del público.

– Olivio Dutra -ministro de las Ciudades de Brasil y dirigente del PT- a duras penas pudo hacerse oír sobre las protestas de los simpatizantes y militantes del Partido Socialista de Trabajadores Unificado.

foto– Ignacio Ramonet -director de la publicación francesa Le Monde Diplomatique-. Sobre el presidente de Venezuela afirmó que es “un dirigente de nuevo tipo” porque “fue el primer líder latinoamericano que le paró los pies al liberalismo, detuvo las privatizaciones, optó por los humildes” y se paró “contra los amos del mundo”.

Quienes quieran acceder al informativo latinoamericano semanal que se produce en Italia, pueden hacerlo en Noticiero Liguria

En Arcoiris TV hay disponibles -en forma gratuita- más de 230 vídeos. Vale la pena explorarlos.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario