Jun 19 2008
756 lecturas

Película de la semana

El nuevo siglo americano

"El nuevo siglo americano" de Massimo Mazzucco, expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta habrían desencadenado los atentados del 11 de septiembre en un modo muy diferente de cómo nos fueron precedentemente narrados. 

Capítulos de la película:

EL MIEDO ATÓMICO – Una premisa fundamental

OSAMA BIN LADEN – Aquel verdadero y aquel inventado

GEORGE W. BUSH – Un presidente tomado como rehén

NEOCONS – Un grupo que llega de lejos

LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS – Guerra y Constitución

PETRÓLEO y GAS – La nueva geografía mundial

EL CONJUNTO MILITAR-INDUSTRIAL – Una profecía hecha realidad

LA GUERRA MEDIÁTICA – Más importante que aquella real

CONTRACTORS – La guerra de los privados

LAS FUERZAS OSCURAS – Iraq tierra de nadie El Nuevo Siglo Americano fue proyectada en la 31 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil, en los días 26 a 29 de octubre de 2007

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario

Jun 16 2008
644 lecturas

Película de la semana

El nuevo siglo americano

Gonzalo Tarrués

Quienes piensan que el documental es un género cuyo objetivo es el rescate más o menos sentimental del pasado se sorprenderán con este filme de Massimo Mazzucco. Porque El nuevo siglo americano nos sitúa de golpe y porrazo bajo el umbral de una nueva era, la del proyecto estadounidense de dominación mundial en aras de la doctrina del "destino manifiesto" forjada a partir de 1776 en América del Norte.

"Trabajo de precisión histórica cuya narrativa captura al expectador, "El nuevo siglo americano" es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre las verdades encubiertas de los hechos que llevaron al 11 de septiembre", escribió el crítico Webster G. Tarpley.

"El nuevo siglo americano" expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta habrían desencadenado los atentados del 11 de septiembre en un modo muy diferente de cómo nos fueron precedentemente narrados.

El filme, de 96 minutos, puede verse gratuitamente aquí,  donde, además, encontrará enlaces al grupo productor de la película.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario