May 25 2019
91 lecturas

Despacito por las piedras

EL PAPA CONVOCÓ A UN PACTO PARA CAMBIAR LA ECONOMÍA

Hace pocos días el Papa Francisco hizo pública una convocatoria a un Pacto para cambiar la economía actual. Sus protagonistas serían jóvenes economistas, emprendedores y emprendedoras de todo el mundo. Tal actividad se realizará en Asís (Italia) entre el 26 y 28 de marzo de 2020. Según la convocatoria papal se trataría de dar alma a otra economía, la economía del mañana, en beneficio de los más pobres, de la humanidad y del planeta “nuestra casa común” y “nuestra hermana la madre tierra”, como la llamaba el santo Francisco de Asís.

Para Francisco se trata de darle continuidad a la Carta Encíclica “Laudatio si” donde el Papa plantea la conexión existente entre la protección al medio ambiente, la necesaria justicia para los pobres y la solución a los problemas estructurales de la economía. Por eso propone la necesidad de modificar los actuales modelos de crecimiento incapaces de garantizar el respeto al medio ambiente, la vida, la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores y los derechos de las generaciones futuras, poniendo en marcha un nuevo modelo económico. Convoca a promover juntos, mediante un “pacto común”, un proceso de cambio global que proponga “otras formas de entender la economía y el progreso, para combatir la cultura del descarte, para dar voz a los que no la tienen, para proponer nuevos estilos de vida”.

Mientras esta convocatoria circula por diversos sectores cristianos, el Papa ha autorizado a obispos que lo visitaron en Roma a hacer el anuncio que en el 2020 (cuando supone que Macri ya no esté) concrete la postergada visita a Argentina.

Juan Guahán

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario