Nov 13 2011
1048 lecturas

Ciencia y Tecnología

El proyecto inconcluso de Steve Jobs: iCar, ¿adiós o hasta luego?

Tras la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple y fundador de Pixar, son muchos los que se preguntan las maravillas de la tecnología que este gurú de Internet se habrá dejado en el tintero. Una de ellas es un hipotético "iCar", es decir, un coche revolucionario en el mundo de la conducción, igual que el iPod volvió patas arriba el mundo de la música, el iPhone el de la telefonía móvil o el iPad el de los ordenadores. | ELÍSA LÓPEZ.*

Ciertamente, hace tan solo unos años, el iCar era un proyecto muy apetecible, no solo para el responsable de Apple, sino también para distintas marcas de automoción, que podrían aprovechar así el tirón mediático de los últimos inventos de Apple en el mundo del ocio y el tiempo libre.



De hecho, en 2008, la revista alemana "Capital" confirmó que un portavoz de Volkswagen había adelantado que el proyecto del iCar podría estar ya en marcha, fruto de las reuniones que había mantenido Steve Jobs con Martin Winterkorn, el presidente de Volkswagen. El objetivo del encuentro no fue otro que "planificar una cooperación intensiva para la construcción de vehículos". 


Mucho ha llovido desde entonces y nada parece indicar que el proyecto del iCar llegara, ni tan siquiera, a plantearse seriamente en esas reuniones, y todos los indicios apuntan a que las conversaciones giraron en torno a las maneras de integrar el uso del iPod o el iPhone en los vehículos. Pero, ¿quién sabe? Quizás los ingenieros de Volkswagen se descuelguen con algún "concept car inédito" que profundice en un hipotético iCar ahora que vuelve a tener tirón mediático.

Aprendiendo de Smart


Mientras en Europa se hablaba de Volkswagen, algunos "blogs" en Estados Unidos fantaseaban con la posibilidad de que Jobs iniciara una colaboración con General Motors para revitalizar la industria del automóvil.

Los más optimistas apuntaban que el resultado de este trabajo tendría que ser tan revolucionario como fue en su momento el diseño del Smart, nacido de la colaboración entre Mercedes-Benz y la marca Swatch. 


Algunos, incluso, llegaron a apuntar las características que debería tener el hipotético iCar:


- Moderno y minimalista.


-Uso de los materiales más modernos.


- Formas alternativas de propulsión.


– Panel de control táctil.


– Proyección de la información sobre el parabrisas.


– Aplicaciones útiles, como una que hiciera aparecer la ruta más rápida a la gasolinera más cercana en cuanto se encendiera el piloto de la reserva.


- Conexiones para iPod, iPhone y otros dispositivos

Apple.

iMove


Tal vez en el futuro lleguemos a ver un iCar firmado por Apple; mientras tanto siempre es posible deleitarse con las imágenes del iMove, un modelo firmado por un joven diseñador en 2010 basándose en los principios de Apple. El aspecto exterior está basado en los "ratones" de la marca, en tanto que en el interior contaba con una pantalla táctil.

Entre sus principales características, su creador, Liviu Tudoran, incluyó un maletero fabricado a partir de un material elástico que podría adaptarse a la forma de los objetos transportados y una carrocería capaz de cambiar su color con tan solo apretar un botón.

* Periodista.

En la revista de noticias de http://.es.yahoo

Aquí se pueden ver esbozos del diseño.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario