May 10 2004
783 lecturas

Cultura

Encendido instantáneo, seguridad wireless y multimedia

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El fundador y jefe de Microsoft, Bill Gates, tiene una computadora -anunció- que puede ser iniciada o apagada instantáneamente. Será el caballito de batalla promocional de la próxima generación PC. La palabra básica es velocidad. La novedad fue presentada en la Conferencia WinHEC , realizada en la sede de Microsoft en Redmond, EEUU.

Primero fue la tecnología del plug & play (enchufar y comenzar), en los años ochentas maravilla exclusiva de los Macintosh. Gates promete que las nuevas máquinas premunidas con el software de su empresa no deberán esperar que conectores y programas sean controlados y cargados antes de poder usarlas. Buena noticia para los profesionales apremiados por el tiempo de entrega de sus trabajos. Según los técnicos de Microsoft, éstos serán los PC del futuro.

Otra novedad fue un prototipo de ordenador con control remoto basado en telefonía IP integrada al equipo. El CEO de Microsoft anunció el dispositivo como parte integrante del PC conceptual desarrollado por la empresa de Redmond en asociación con Hewlett-Packard.

Más anuncios

Por otra parte se informó -el 7 de mayo- que Intel dará por terminados el ciclo de los procesadores Pentium 4. Todo permite suponer que ha destinado esfuerzo y recursos a su nueva arquitectura, Pentium M.

La británica Register afirmó que Intel lanzará de inmediato el procesador Dothan, chip que constituirá la base de su primer microprocesador con dos núcleos Pentium M . Se espera que éste se distribuya a partir de 2005, posiblemente a 65nm. Acaso sea éste nuevo procesador la base material para las nuevas computadoras anunciadas por Gates.

La californiana Apple Computer no anuncia nuevos PC con el logotipo de la manzana, probablemente su presidente y jefe de ejecutivos, Steve Jobs, espera hacerlo durante la Conferencia Anual de Programadores que se realizará a fines de junio en San Francisco, EEUU; en cambio sí promueve nuevos adelantos y funciones para el sistema operativo X, cuya denominación es Tigre, diseñado especialmente para el flamante ordenador G5, el más rápido en el mercado, afirman sus desarrolladores.

Sin tanto bullicio la usina de software de código libre que puso a rodar en 1991 el ingeniero finlandés Linus Torvalds continúa ganando adeptos, tanto entre los usuarios individuales como en corporaciones y colectivos independientes.
Linux es un sistema operativo basado en Minix, desarrollado a partir de Unix. Sus características principales son: es libre, no se paga licencia para instalarlo; la segunda, que viene acompañado del código fuente. También existe como software comercial. No es un misterio que el Mac OS X (diez) debe mucho a esta plataforma.

Redes inalámbricas inviolables

Una empresa vinculada a los aparatos de seguridad estadounidenses (www.marklandtech.com) fabrica un nuevo tipo de antenas de gas y plasma combinados, para protección de las redes inalámbricas en el plano militar, de seguridad y de las grandes corporaciones. El producto dificulta la acción de hackers y otros intrusos en las conexiones sin cable.

Las antenas pueden cambiar de posición y ancho de banda con una velocidad que hace prácticamente imposible mantener contacto ilegal o no autorizado con el ordenador. Las estaciones base y antenas tradicionales son estáticas y, por ello, relativamente vulnerables cuando se ha podido romper los códigos de seguridad.

La utilización de gas-plasma, permite alterar los parámetros físicos, cambiándolos en forma constante y aleatoria, de tal forma que los eventuales intrusos nunca tendrán tiempo, afirma Markland Technologies, para analizar la red y detectar sus fallas de seguridad.

Fuentes:
http://www.theregister.co.uk
http://www.linux-es.org
www.diarioti.com

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario