Abr 18 2007
238 lecturas

Economía

Estados Unidos. – JUEGOS DE VÍDEO DE ASESINATOS MASIVOS

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El episodio del 11 septiembre –el enloquecido ataque terrorista a las torres gemelas de New York, por una facción fanática del islamismo– ofreció a los gobernantes de turno de la hiperpotencia, buscar las fuentes de terrorismo en los confines del planeta y globalizar la represión.

Pero, en lo interno, cada cierto tiempo, la violencia terrorista interna se renueva, como ocurrió en el politécnico de Virginia, por causas y problemas exclusivamente internos, “made in USA”. Después de los asesinatos en Virginia, los expertos coinciden en señalar a la influencia nociva de vídeo-juegos que enseñan e incitan a las técnicas de asesinato masivo.

Se citan juegos de vídeo como “Doom” o “Strike force”. Estos juegos, cada vez más perfeccionados, en imágenes, ideas y operabilidad, para enseñar a matar, son una verdadera escuela criminal para los adolescentes desorientados.

foto
Si se juntan con una mentalidad enfermiza, como parecía el surcoreano Cho, un solitario que no se podía integrar a una sociedad de prejuicios, intolerancia y un consumismo exacerbado, se convierte en un individuo frustrado y peligroso.

Es lo que se supone ocurrió con Cho, criado y educado desde muy niño en la sociedad norteamericana, donde resulta tan fácil adquirir armas de fuego.

Es la formula del terrorismo interno norteamericano.

——————————

Periodista.

www.tedcor.com

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario