Nov 25 2017
155 lecturas

Despacito por las piedras

EXPLOSIÓN DEL SUBMARINO PERDIDO: INTERROGANTES Y CONTRADICCIONES

Al momento de escribir estas líneas, lo explosión, la ubicación y la falta de respuestas a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan marcan una situación de incertidumbre, secretismo y versiones que incluyen presencia de tropas extranjeras. Por ello, respetando la incertidumbre, el dolor de esas familias y esperando que la propia realidad y el paso del tiempo nos arrimen informaciones más precisas, aquí solo se enunciarán los interrogantes y contradicciones que este trágico suceso provoca.

Una primera pregunta es ¿qué hacía, cuál era la misión del submarino en esa zona? La misma tiene algo que ver ¿con la ausencia de China en la gigantesca solidaridad internacional que este hecho motiva? o también saber si ¿solo fue premonitoriamente casual el operativo Chilemar VII entre la marina chilena y la estadounidense sobre “interoperatividad en la búsqueda y rescate de submarinos siniestrados” realizada un par de semanas antes en el Pacífico sur, próximo a las costas chilenas?

Argentina realmente ¿carece de los medios para tener una información más rápida y precisa sobre lo ocurrido? ¿Por qué se demoró la información y cuál es la razón por la cual se omitió la información adecuada al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la Nación? ¿Las declaraciones de los familiares en el sentido que el mantenimiento y reparación del submarino eran insuficientes, tienen fundamento o son producto de su desesperación? ¿Cuáles son las responsabilidades del kirchnerismo y del macrismo en esta materia? Con el paso del tiempo, con mayores datos sobre lo acontecido, éstos y otros interrogantes podrán ser debatidos

Juan Guahán

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario