Abr 3 2018
431 lecturas

Política

General brasileño amenaza con intervención militar si no apresan a Lula

El general de Ejército (en reserva) Luiz Gonzaga Schroeder Lessa afirmó que si el Tribunal Supremo Federal (STF) deja libre al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, estará actuando como “inductor” de la violencia entre los brasileños, “propagando la lucha fratricida, en vez de suavizarla”.

Lessa fue más allá. Dijo que si el tribunal permite que Lula sea candidato y se eligiera presidente, no quedará otra alternativa que la intervención militar. “Si ocurre tanta racha y cambio de la ley, ahí no tengo duda de que sólo queda el recurso a la reacción armada. Ahí es deber de la Fuerza Armada restaurar el orden. Pero no creo que llegaremos hasta allí”.Resultado de imagen para Luiz Gonzaga Schroeder Lessa

Las declaraciones de Lessa se insertan en la ola de manifestaciones de oficiales generales de la reserva contra la concesión del habeas corpus, para impedir la detención de Lula y la posibilidad de que el petista se presente como candidato a la presidencia.

“Nuestro objetivo principal en este momento es evitar cambios en la ley y poner tras las rejas a un jefe de la organización criminal ya juzgado y condenado a más de 12 años de prisión, con el apoyo de esta fortaleza suprema (STF), ha circulado libremente y burlonamente por todo el territorio nacional, contando mentiras, predicando el odio y la lucha de clases “, escribió el general Paulo Chagas, que es precandidato al gobierno del Distrito Federal.

Lessa ya había manifestado la semana pasada a Radio Bandeirantes, de Porto Alegre, cuando fue enfático y señaló que la confrontación no será pacífica. “Habrá un baño de sangre, por desgracia eso es lo que tememos “, Y agregó que esta crisis ‘se resolverá a balazos’. El lunes 2, dijo a O Estado de Sao Paulo: “Lo que queremos ahora es a abdicar de la Justicia y hacer política en la más Alta Corte del País”.

Lessa fue comandante militar del Este y de la Amazonia y presidió el Club Militar. “Veo al general Villas Boas (comandante del ejército) preocupado por el estado actual y defendiendo la solución por la vía democrática, constitucional, pues la interferencia de las fuerzas armadas, sin duda, causará derramamiento de sangre. “En el mismo sentido, Chagas afirmó que si “las Fuerzas Armadas se juzgan en la obligación de actuar, habrá mucha más sangre que el de las 60 mil víctimas anuales de la violencia, porque esta vez se suman a los intereses globales, políticos e ideológicos, los del crimen organizado”.

El Ejército informó que las declaraciones de Lessa representan su “opinión personal” y el STF dijo que no se manifestaría sobre el caso.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario