May 30 2013
713 lecturas

NoticiasPolítica

Gobierno venezolano evaluará su rol de acompañante en proceso de Paz de Colombia

El canciller de Venezuela, Elías Jaua declaró que el gobierno de Venezuela evaluará su participación en calidad de acompañante al proceso de Paz entre Colombia y las FARC- EP, después que el presidente colombiano Juan Manuel Sanbtos recibiera al candidato presidencial de la opoisición venezolana Henrique Capriles Radonski.

La declaración la hizo en el marco de la incómoda situación que se ha suscitado ante el recibimiento que hizo el presidente colombiano Juan Manuel Santos a Henrique Capriles Radonski, candidato perdedor de dos elecciones presidenciales, asaltante de la embajada de Cuba en 2002 y responsable de la muerte de 11 ciudadanos venezolanos luego de las elecciones del pasado 14 de abril, cuando llamó a la violencia, a “descargar la arrechera”, a sus partidarios, que la descargaron cobrando vidas humanas y generando cuantiosos daños patrimoniales a la nación venezolana.

“Eso nos obliga a revisar la participación de Venezuela como facilitador en el proceso de Paz en Colombia”, dijo el canciller venezolano, quien agregó que ha solicitado el regreso de Roy Chaderton para evaluar el tema.

”Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela”, expresó Jaua en una rueda de prensa sobre la reunión que mantuviera Santos con Capriles.

Jaua lamentó hoy que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya dado un paso para que las relaciones diplomáticas entre ambos países se descarrilen, al recibir al líder opositor Henrique Capriles.

El recientemente fallecido presidente Hugo Chávez trabajó en función de la armonía entre ambos países y llegó al acuerdo con Santos de no permitir que nada ni nadie descarrilara esas relaciones, que habían sido tan deterioradas por el ex presidente Álvaro Uribe

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario