Oct 21 2005
314 lecturas

Política

Gripe aviar, medios de comunicación y veganismo.

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Ministerios de salud pública, medios de comunicación de masas, todos al mismo tiempo, alertan, especulan acerca de un futuro brote de esta gripe que afecta también a los animales humanos, pero lo que no se pone sobre la mesa, es la más que necesaria alternativa a esta consecuencia directa de la explotación animal:son alimentados con vegetales que podrían ir a bocas de las personas que padecen hambrunas y desnutrición y a las que al menos parte se podría salvar de los más de 50 millones de personas que mueren al año –directa o indirectamente– a causa de la desnutrición.

Este asunto va tambien de la mano también con el papel desempeñado por los medios de comunicación, ya que un día alertan sobremanera acerca de la gripe aviar a escala global, pero al siguiente modifican esa “noticia”, se aquietan las aguas (presiones de granjeros avícolas,nombre sutil de quienes explotan y matan aves “de corral”).

Nunca se menciona la posibilidad prescindir de los “alimentos” provenientes de la explotación animal, y menos que menos se nombra al veganismo como alternativa real y palpable en el plano sanitario hacia las personas.

Microbios y virus mutan en forma cíclica y es por eso que año tras año la industria farmacéutica cambia las vacunas –ya convertidas en algo puramente mercantil– y la salud de los desesperados –y futuros afectados– poco importa. A la sombra de la gripe aviar, las grandes multinacionales “de la salud” sacan cuentas.

Una sociedad enferma es producto directo de lo que se alimenta, en ella la vida de los animales no cuenta para nada más que para producir y obtener beneficios. La ignorancia y lumpenización que promueven los medios, desde ocultar que el consumo de vegetales es sano de por sí, es parte de las estrategias de control y el poder totalmente centralizado a partir de objetivos económicos y éticamente deplorables, ya que el explotar a seres indefensos es muestra de autoritarismo e irrespeto por la vida.

La liberación humana debe ir de la mano de la de los demás animales, ya que incluso la caldiad de vida va por el camino de la libertad. Con vacunas artificiales nos quieren brindar la salud que nos quitan a diario, cuando desde el propio Estado y sus ministerios agrarios nos inculcan qué debemos comer, vestir, usar, consumir. Todo procedente de la química de los laboratorios de comida y medicinas, para hacer funcionar este sistema de muerte y dinero en mano.

UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Desde la opción ética del veganismo–una elección dirigida a respetar toda vida animal = los seres humanos somos animales–, presentamos batalla a todo aquello que nos niegue el acceso a una información no viciada por el autoritarismo humano(especismo), el cual nos quita el derecho de la información y expresión respetando la verdad.

Donde está el veganismo, está la vida. Y es además el veganismo contrainformación antiespecista.

Otro mundo antiespecista es posible, hagamos de la rebelión animal una realidad, y exijamos lo que dicen que es imposible.

————————————

* Colectivo antiespecista (www.rebelionanimal.tk / www.hnosdalton.tk).

Artículo distribuido por la Red Libertaria Urtica.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario