Ene 13 2012
574 lecturas

Política

Gritarán fraude en Venezuela, pero apuntan sobre algo más

Insistimos: la ultraderecha mundial va a profundizar este año las matrices que prefiguren el escenario de “fraude” que tiene la contrarrevolución en Venezuela, ante la casi segura victoria de Chávez en las elecciones del 7 de octubre (el “casi” equivale a un llamado a la unidad y el esfuerzo de los revolucionarios). Cualquier cosa será aprovechada para este fin. |NÉSTOR FRANCIA.*

Como muestra bastaría un “reportaje” publicado ayer en el diario afín a la gusanera cubana de Miami El Nuevo Herald, una de las herramientas principales de la derecha gringa y lo peor del exilio cubano-venezolano para montar ollas mediáticas contra los gobiernos considerados “incómodos” por el imperialismo. El “reportaje” lleva la firma del agente de la CIA nacido en Venezuela Antonio María Delgado, siempre muy activo en estas lides.

En medio de declaraciones estrambóticas de oscuros y poco conocidos “analistas”, se leen cosas como la siguiente:
“El ascenso del ala militar del chavismo en Venezuela, que salió airoso en su lucha contra la vertiente civil y más ideológicamente pura del movimiento, sella la suerte de la revolución bolivariana con la de militares presuntamente implicados en actividades de corrupción y narcotráfico, en lo que ensombrece los prospectos de una salida democrática al régimen de Hugo Chávez, dijeron analistas.

“Expertos consultados por El Nuevo Herald dijeron que el nombramiento del diputado oficialista Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional, y del general Henry Rangel Silva como ministro de Defensa, son señales de que el chavismo no pretende desprenderse del poder, incluso si la oposición sale victoriosa en los comicios presidenciales de octubre.”

Es así como se desestabiliza, como se monta golpes de Estado, como se amenaza y se agrede a países y pueblos soberanos que no están dispuestos a aceptar los ucases de la dictadura mundial de Estados Unidos.

En sus infamias, la canalla mediática es acompañada por los voceros imperiales de distinto cuño. También ayer, en una entrevista por el canal golpista Globovisión, el presidente de Israel, Shimon Peres abrió sus fauces de genocida para despotricar contra Chávez, irrespetarlo y descalificarlo. Peres dijo que Chávez “puede ser un buen espectáculo en televisión, pero no un buen presidente… Venezuela no mejoró con él, la economía de Venezuela no es mejor, la gente no es más feliz… No se trata de que haga grandes discursos o de que cante bien, no es ese el crédito de un líder”.

Por supuesto que Peres no entiende para nada la idiosincrasia del venezolano, que de manera tan natural representa Hugo Chávez, lo suyo es atacar a quien denuncia con voz clara los crímenes y agresiones del sionismo mundial. Lo cierto que a Globovisión le resulta útil cualquier espantapájaros que pretenda cuidar lo que el imperio considera sus conucos.
Estemos preparados: las matrices que lanzan voces como El Nuevo Herald y Shimon Peres aparecerán como arroz en este año electoral, pues como ha dicho Chávez, el enemigo real en la batalla de octubre no es ninguno de los pre-majunches, ellos son solo los emisarios. El enemigo es el imperialismo y sus aliados.

El enemigo real

A decir verdad, más allá de Venezuela, el imperialismo estadounidense es el principal enemigo de la Humanidad. Hemos opinado más de una vez que la contradicción principal presente en esta etapa histórica es la que se da entre el imperialismo y los pueblos. En ese sentido, algunos revolucionarios en Venezuela no comprenden la importancia de nuestras estrechas alianzas con países como Rusia y China, considerados por ellos, creemos que con razón, como países capitalistas incursos en actos que se refieren al reparto del mundo, como ocurrió en el caso de la agresión a Libia, santificada por China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hay además quienes reniegan de que nuestra política de integración latinoamericana incluya acercamientos con gobiernos de derecha. No puede entender esto quien deja que los árboles le tapen el bosque.

Para ayudar a comprender esas alianzas puede ser útil conocer recientes declaraciones del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), Nikolái Pátrushev, en una entrevista que publicó ayer el diario ruso Kommersant. Según Pátrushev, Rusia considera real el peligro de una guerra entre Estados Unidos e Irán:
“Existe la posibilidad de escalada militar en el conflicto, al que los americanos son empujados por Israel” y añadió que Washington se vale de todos los medios posibles para reforzar su dominio económico y militar en el mundo, para lo cual estima necesario convertir a Teherán en un socio fiable, algo que, a juicio de Pátrushev, sólo sería posible derrocando el régimen de los ayatolas:

“En este momento Estados Unidos considera a Irán como su principal problema. Quieren reconvertir a Teherán de enemigo a socio y cambiar el régimen que allí gobierna. Para lograrlo emplea el bloqueo económico y ayuda a las fuerzas opositoras…Llevamos muchos años escuchando que los iraníes tendrán la bomba atómica prácticamente la semana que viene. El componente militar del programa iraní, sin embargo, no se ha demostrado por nadie”.

Declaraciones como estas colocan a Rusia en el campo de las fuerzas que enfrentan las pretensiones imperiales en una región tan decisiva como el Medio Oriente. Más allá de que respondan a intereses económicos y geopolíticos particulares de Rusia, son declaraciones antiimperialistas y positivas en medio del escenario mundial actual.

El mensaje

Hoy es el mensaje anual que presenta el Presidente ante la Asamblea Nacional. Chávez marchará rodeado del pueblo desde Miraflores hasta el Palacio Federal Legislativo. Pero no sabemos qué prepara la oposición, que como sabemos es capaz de todo. Esperemos que no lleguen al extremo del saboteo. Por lo pronto, andan ya montando su show particular.

El diputado derechista Julio Borges dijo considerar necesario que el presidente Chávez acuda hoy al Parlamento en compañía del tren ministerial para “preguntar en nombre del pueblo todo lo que tiene que ver con infraestructura, vivienda, seguridad, inflación y escasez”.

Borges dijo que a propósito de la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 por parte del primer mandatario nacional, es idóneo “que mañana se convoque nuevamente a los ministros como se hizo el año pasado y hacer la ronda de interpelaciones y rendiciones de cuentas para que el país vea lo que es un pueblo que le pregunta a unos Ministros que no han cumplido”.

Borges olvida varias cosas. Lo que hubo el año pasado no fue interpelaciones sino comparecencias de los ministros y fueron propuestas e instruidas por el propio Chávez. En ninguna línea de nuestra Constitución se establece que esto sea en absoluto necesario. Borges añadió que “esto no puede ser un juego en el que el Presidente habla y todos escuchamos”. Por supuesto que este “juego” puede ser, es así como está pautado en nuestra Constitución. Y este pequeño personaje se cree experto en temas de Derecho y hasta tuvo un show de televisión donde hacía las veces de juez.

También la fracción parlamentaria del partido reaccionario Un Nuevo Tiempo acudió al Palacio de Miraflores para consignar una serie de preguntas al presidente Chávez, con la vana intención de que sean respondidas durante la presentación ante la Asamblea Nacional. Andan loqueando, ojalá que no se pasen de la raya.

El imperio armado

Las imágenes de marines orinando sobre cadáveres de afganos revelan la calaña de las fuerzas armadas imperiales, su corrupción y su podredumbre. No debe sorprendernos, pero es bueno notar que las voces majunches que viven hablando de derechos humanos en Venezuela, nunca se dejan escuchar cuando se conocen hechos como estos. Al amo ni con el pétalo de una rosa.

* Periodista.

Addenda
Autoridades estadounidenses condenaron el jueves el contenido de un vídeo en el que “aparentemente unos soldados estadounidenses orinan sobre cadáveres de insurgentes afganos” —dicen aparentemente, el vídeo es bien explícito, empero.

El cuerpo de Infantes de marina de Estados Unidos, por su parte, anunció una investigación sobre esas imágenes, que recuerdan el escándalo de Abu Ghraib en 2004, que dieron la vuelta al mundo.

Joseph Plenzler, teniente coronel de los “marines”, dijo que habían identificado la unidad, pero que no podían develar el nombre (…) porque el incidente está siendo investigado.

El vídeo muestra a cuatro hombres vestidos con el uniforme norteamericano, que se ríen mientras orinan sobre tres cuerpos ensangrentados (puede verse en YouTube).

Más información sobre el hecho puede leerse aquí, en este portal.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario