Sep 27 2007
286 lecturas

Economía

Homenaje. – RECUERDAN EN VENEZUELA A PERIODISTA MAGALLÁNICO

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

(Caracas). Un grupo de amigos del recordado periodista chileno José Bozic Laboric, fallecido en Chile, realizaron un acto de recuerdo del referido profesional en el Foro Menor de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes (Mérida). El encuentro –en su mayoría vinculados al Partido Acción Democrática del cual Bozic fue un activo asesor– se tradujo en “fraternal homenaje al periodista que unió su capacidad profesional y espíritu creativo a sus valiosas condiciones humanas, que siempre serán recordados entre los que lo conocimos”, dijo el Secretario General de AD, Ramón Guevara.

José Bozic, exiliado a Venezuela en tiempos de la dictadura de Pinochet –luego de su reclusión en el campo de concentración de la isla Dawson, en el Estrecho de Magallanes–, dirigió varias campañas comunicacionales de Acción Democrática y en la mayoría de los Estados venezolanos se le recuerda porque, dentro de ese partido, estimuló la creación de una escuela de activistas políticos orientados a la acción comunicacional permanente, iniciativa que se proyectó a la Escuela de Politólogos de varias universidades de este país.

Invitado especial a este encuentro académico y social fue el periodista Tolentino Pérez Soto, ex diputado chileno y coterráneo de Bozic –ambos nacieron y vivieron en la lejana Patagonia–, quien hizo una sentida recordación del homenajeado, exaltando su vocación democrática, su espíritu solidario, gran experiencia de comunicador y su lucha contra los regímenes dictatoriales.

A iniciativa del profesor de la casa de estudios superiores de Mérida, Dr. Juan Carlos Delgado, los participantes acordaron colocar una placa recordatoria de José Bozic Laboric en el Salón de Honor de la Sede en Mérida de Acción Democrática, histórico partido venezolano.

——————

* Periodista..

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario