May 21 2004
536 lecturas

Economía

Humor: mejorar la producción y los servicios

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

No todo en la web es pornografía, ventas varias, ofertas irresistibles o falta de respeto por los derechos de autor digitales -que, digámoslo, rara vez pertenecen a sus creadores originales-. De pronto circulan agudas reflexiones. Ésta es un punzante ejemplo de algo parecido a la sociología de la conducta, hábitos y normas del trabajo. Ubique el rubro y sabrá a qué atenerse.

Presentación.Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si lo vemos calzando unos Prada o con una cartera Gucci asumiremos que usted está en buena posición financiera, y por lo tanto, no necesita el aumento de sueldo que quiere pedirnos.

Pero si se viste pobremente, necesita aprender a manejar mejor su dinero para poder comprar ropa de mejor calidad. Si no logra equilibrar su presupuesto sería un desperdicio aumentarle el salario.

Y si usted viste término medio, usted se ve exactamente como tiene que ser; por lo tanto es obvio que no necesita un aumento de salario.

Enfermedades. De ahora en adelante no aceptaremos el certificado médico como prueba de que está o estuvo enfermo. Seamos razonables: si puede ir al consultorio del médico, a una clínica o al hospital, ¿por qué no puede venir a trabajar?

Cirugías. Quedan prohibidas. Mientras trabaje aquí, necesita todos sus órganos. Nosotros lo contratamos completo. El que se le remueva algo constituye una violación al contrato de empleo, por lo que nos veremos en la obligación de rescindir su contrato.

Días personales. Todo empleado tiene 104 días para uso personal durante el año, a menos que las necesidades de la compañía lo hicieran imposible. Se llaman sábado y domingo.

Vacaciones Los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en la misma época todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: Enero 1 y Diciembre 25. Aceptamos discutir los que recuerdan las enjutas glorias nacionales.

Luto y mortificación. No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que se pueda hacer por amigos, familiares, colegas o compañeros de trabajo muertos. Su obligación es delegar su asistencia a los funerales en personas que no sean empleados.

En casos muy especiales en los que asistencia sea imprescindible: vr.gr.: funeral de su cónyuge, de algún hijo, etc…, este se programará para bien tarde en la tarde. La empresa, comprensiva, le permitirá trabajar durante su hora de almuerzo para que así pueda salir antes – siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida-.

Ausentismo por muerte. No se objeta en principio. No obstante le requerimos por lo menos dos semanas de preaviso, puesto que es su responsabilidad entrenar a su substituto.

Uso del servicio higiénico. Convengamos en que se pierde tiempo en exceso en los baños. En el futuro se irá ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo, todos los empleados cuyos nombres comiencen por “A” irán de 8:00 a las 8:20, los empleados cuyos nombres comiencen por “B” irán de 8:20 a 8:40 y así sucesivamente.

Si no tiene ganas de ir a la hora prevista, esperará su próximo turno. Pero en caso de emergencia extrema, el empleado podrá cambiar el turno con otro empleado, previa aprobación, por escrito, de sus respectivos supervisores.
El personal tendrá un límite de tres minutos en los inodoros únicamente para hacer sus grandes necesidades.
El uso adecuado de los inodoros, no generará problemas. De lo contrario -al cumplirse el plazo de los tres minutos- sonará una alarma, el rollo de papel del inodoro se rebobinará, la puerta del privado se abrirá y se le tomará una foto al transgresor. Después de dos ofensas, ésta será mostrada en el tablón de edictos en la categoría “ofensores crónicos”.

Comportamiento frente al espejo.– No se permitirá la utilización espúrea de los lavabos y sus espejos:

Mujeres. Para peinarse, arreglarse la faja, colocarse las medias, lavarse los dientes, ni mucho menos maquillarse;

Hombres. Para quitarse barritos, arreglarse el bigote, lavarse los dientes, rasurarse -ni mucho menos masturbarse, toda vez que esta empresa presume de contratar gente decente y de calidad-.

Una mujer de verdad no sale sin preocuparse de su aspecto, ni mucho menos llega a su oficina sin maquillaje; el varón, porque sólo tiene que vestirse y peinarse, deberá llegar preparado para el trabajo.

El almuerzo. Las personas delgadas tendrán 30 minutos para su almuerzo toda vez que necesitan comer un poco más para lucir sanos. Las personas de tamaño normal lo harán en 15, para que tengan un almuerzo balanceado y así puedan mantener su figura. A los gordos se les darán 5 minutos: el tiempo necesario para tomarse una slim fast o un yogur dietético y una pastilla de dieta.

El teléfono. Para efectuar llamadas telefónicas no relacionadas con su trabajo, el personal debe pedir línea a la secretaria de su jefe o al supervisor más próximo, en su caso. Para facilitar el trámite, la autorización se solicitará por medio de su e-mail corporativo.

Uso del correo electrónico. Queda prohibido al personal el uso del correo electrónico para fines no relacionados directamente con sus tareas.

Gracias por su lealtad a la Compañía.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario