Feb 5 2012
582 lecturas

Noticias

Integración económica y defensa de la soberanía centraron debate en Cumbre del Alba

El impulso del Espacio Económico del Alba (Eco-Alba), la consolidación del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) y el pleno apoyo a Argentina y a Cuba en la defensa de su soberanía constituyeron los ejes centrales de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que comenzó este sábado en el Palacio de Miraflores de Caracas.

Durante el desarrollo de la Cumbre, el Consejo Económico de los países del Alba propuso la creación de fondos de reservas del Banco del Alba, al tiempo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la incorporación del 1% de las reservas internacionales de este país suramericano, equivalente a casi 300 millones de dólares, a la entidad financiera del bloque. Con respecto al Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), los jefes de Estado destacaron la importancia de la moneda para garantizar el intercambio comercial entre los países que integran el bloque.

El presidente venezolano, Chávez, invitó al gobierno de Haití a sumarse al uso de la moneda virtual que permite realizar importaciones y exportaciones entre las naciones miembros del Alba. Por otro lado, el Consejo Económico del Alba propuso la creación del Espacio Económico del Alba (Ecoalba), con el que se articularán políticas para impulsar la complementariedad económica de los países del bloque.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario