Jul 29 2007
237 lecturas

Opinión

Irán: – TERRORISTA O UN GRAN SOCIO COMERCIAL

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

A pesar del poco interés que tengo para responder a los artículos y dada la discriminación por parte de los medios argentinos en publicar informes tan injustos no responder sería una doble opresión a mi país y traicionar a la opinión pública argentina.

El ejemplo de estos artículos es un informe enviado desde Tel Aviv respecto a las preocupaciones de Israel sobre la presencia de Irán en América Latina que se ha publicado en el diario Clarín el martes 24 de julio. Este informe es similar al que después del lamentable atentado a la sede de AMIA en 1994 fue publicado y repetido tanta veces que muchos creen que realmente Irán está involucrado en este salvaje ataque.

Aparte de esto, los que no creían en estas acusaciones o no podían resistir ante tanta publicidad negativa y se han quedado callados o para llegar a sus objetivos subieron sobre las olas de esta publicidad. Estas actividades oportunistas trajeron resultados asombrosos y paradójicos. De un lado juzgan a los ex funcionarios argentinos y funcionarios judiciales por encubrimiento en el caso AMIA y de otro lado apuntan extensas publicidades en contra de la R. I. de Irán como acusado mientras que habían sido los mismos ex funcionarios políticos y judiciales quienes por primera vez acusaron a Irán.

Entonces hay que preguntarse: ¿Qué fue lo que encubrieron? Ahora bien: ¿Por qué Irán esta presente en América Latina? El comentarista de Clarín transmitió los dichos de la Cancillería de Israel y el diario Clarín, que es muy duro para publicar los artículos, le ha dedicado dos hojas dando importancia a este informe. Desde su punto de vista Irán está en busca de actividades terroristas. Desde la perspectiva de los funcionarios israelíes y norteamericanos cualquier elemento, aunque no tenga nada que ver, desde la energía nuclear hasta la triple frontera o cambios climáticos, agujero de la capa de ozono etc, están vinculados con la R. I. de Irán para realizar atentados terroristas.

Finalmente yo no comprendo si la preocupación de Israel es la colonización iraní en Latinoamérica o el terrorismo. Porque son dos cosas muy diferentes. Dicen cosas sobre Irán que ni siquiera Jules Verne podría describir. Es curioso destacar que parecería que Israel solamente conociera la cantidad de nuestros diplomáticos. La cantidad y el nombre de los mismos en cada país está determinado y todos tienen acceso a estos nombres a través de internet.

Irán con setenta millones de habitantes es el país mas poderoso de Medio Oriente. Nosotros somos un país rico en gas, petróleo, riqueza agropecuaria, energía, ingeniería de rutas y diques y pesquería, etc., y hemos invertido en muchos campos. Irán se ha desarrollado en ciencia y los estudiantes iraníes participantes en las olimpíadas de atemática, física, química y computación salieron sobresalientes.

A pesar de todos estos avances científicos e industriales Irán es un gran mercado consumidor. Una de las razones es la falta de tierras agrícolas porque más de la mitad de su extensión es desértica y por lo tanto nuestro país es un territorio medianamente seco. Por eso una de nuestras necesidades son productos de agricultura que en Latinoamérica se producen en gran volúmen.

Desde el punto de vista político la R. I. de Irán también está interesada en tener vínculos cercanos con países independientes o por lo menos con los gobiernos que no estan dispuestos a sacrificar los intereses de su pueblo por los intereses del imperialismo. Las razones de las relaciones de la R. I. de Irán con los países de América Latina pueden sustentarse en la siguiente comparación: el volúmen del comercio de Israel con todos los países de Latinoamérica es menos de 200 millones de dólares mientras que la balanza del comercio de la R. I. de Irán con el continente es mas de 30. 000 millones de dólares.

Tenemos que preguntarnos cúal terrorista compra miles de toneladas de carne vacuna, arroz, aceite vegetal y cereales, productos industriales, etc e invierte en un país para construir fábricas, viviendas y diques con un objetivo de realizar atentados y perder su capital.

Aquellos que creen en estos mitos sólo han privado a su país de tener un gran socio comercial y una fuente muy rica de cultura. Pero hay un asunto que me preocupa:¿cúal es el objetivo de publicar este tipo de informe? ¿Acaso el objetivo no será preparar el campo para realizar un crímen o un acto satánico?¿Acaso el objetivo no es realizar un acto salvaje y nuevamente acusar a Irán?

Yo le ruego a Dios que el informe publicado quede en un simple informe y que la vida de los otros inocentes no corra peligro.

Buenos Aires, 25 de julio de 2007.

* Encargado de Negocios de la R. I. de Irán en la Argentina.

Addenda

NOVEDADES Y REFLEXIONES

Escribió el abogado y dirigente social argentino Juan Gabriel Labaké: El Dr. Mohsen Baharvand, encargado de negocios de la R. I. de Irán, me ha solicitado difundir por mi Red este esclarecedor mensaje suyo, ya que la prensa masiva argentina, amordaza por “el eje del bien”, se ha negado a publicarlo.

Lo hago con gusto más abajo, y agrego mis propias novedades y reflexiones.

1. – El gobierno argentino no ha respondido aún las numerosas notas oficiales de Irán proponiendo el diálogo y la investigación bilateral sobre el tema AMIA. Las tres últimas propuestas iraníes de iniciar una investigación conjunta (de una serie que lleva ya más de un año) tienen fecha 30-05-07, 07-06-07 y 29-06-07.

Que un gobierno responda negativamente a una propuesta de diálogo e investigación es una gruesa falla diplomática y un indicio de que algo está podrido en Dinamarca. No responder nada durante más de un año es una evidencia de que todo está podrido en la causa AMIA, y algo muy grave se nos está ocultado.

2. – Pero hay algo peor y más sospechoso. Luego de ocho meses, el gobierno argentino aún no ha enviado a Irán los exhortos por los que el Juez Canicoba Corral y los fiscales Nisman y Martínez Burgos solicitaron la extradición de los ocho funcionarios de ese país, ni siquiera nuestra Cancillería los ha hecho traducir al farsi (idioma oficial de Irán), paso previo a su envío. Y el juez y los fiscales permanecen en sospechoso silencio ante esa falla inexplicable (o totalmente explicable) del Poder Ejecutivo. ¿Cómo se entiende ese doble juego oficial? ¿Es creíble que tengan la declamada “inquebrantable voluntad de investigar hasta las últimas consecuencias”, si ni siquiera han querido traducir y luego enviar los exhortos en este largo lapso?

¿Por qué siguen acusando a Irán mientras, simultáneamente, paralizan la investigación con este cajoneo tan inexplicable (decentemente, digo) de los exhortos?

3. – Y la final: Los directivos de la AMIA, de la DAIA, de la OSA, la Embajada de Israel, y “la” Embajada (la del “eje del bien”), ¿no saben acaso que los exhortos están cajoneados y aún sin traducir por el gobierno? Si no lo saben son unos chambones impresentables. Y si lo saben, que lo saben, son cómplices (o directores de orquesta) de este juego fariseo y encubridor de los reales criminales.

El insólito cajoneo de los exhortos es una prueba más de lo que varios venimos afirmando desde hace años: Israel, EEUU y por lo tanto sus portavoces de la AMIA, la DAIA, la OSA y todo el sionismo israelí no quieren que se sepa quién cometió ese horrible crimen contra los argentinos. Eso es lo que seguro, y crea la fuerte sospecha de que fue alguno (o algunos) de ellos mismos, como parte de su feroz y añeja lucha por prevalecer un grupo (los fundamentalistas terroristas talmúdicos, por ejemplo, que asesinaron a su propio presidente Rabin como parte de esa lucha interna) contra el otro (el sionismo laico de Israel).

La CIA siempre ofrece su “ayuda” en ese tipo de lucha criminal. . . y la SIDE argentina suele aportar su mano de obra desocupada.

En definitiva, ¿quién ha ordenado acusar a Irán, pero retener los exhortos contra los iraníes?

jglabake@telered.com.ar

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario