La respuesta del chavismo será a la adversidad, eligiendo un aluvión de gobernadores bolivarianos

3.569

El próximo domingo 16 de diciembre, las venezolanas y venezolanos elegirán sus gobernadoras y gobernadores. Hasta ahora cualquier analista debía tomar en cuenta los sondeos y estadísticas para   proyectarlos en probables resultados.  Pero hoy son los latidos de millones de corazones del pueblo que debe escuchar el analista si quiere anticipar cuales serán los resultados electorales.

Y estos latidos truenan como tambores de guerra porque las circunstancias parecen haber declarado una nueva batalla al pueblo bolivariano, revolucionario y chavista. Este pueblo, que desde más de una década viene de victorias en victorias, una vez más derrotara al enemigo conquistando la inmensa mayoría de sus gobernaciones.

 Hoy sabemos que muchos no votarán por tal o cual candidato a gobernador. En sus filas las órdenes del día son claras: votarán por Chávez,  porque Chávez necesita apoyo moral en estos momentos, y los chavistas han decidido   obsequiarle sus votos. No como simples votos sino como marcas de afecto,   de cariño y  de reconocimiento, porque entre los revolucionarios y su líder “Amor con amor se paga”.

Tienen mil y un motivos para obsequiar sus votos a quien más allá de ser su Presidente consideran como su líder y su comandante. Motivos tienen de sobra: millones de atenciones médicas, toneladas de alimentos para el cotidiano, centenas de miles de viviendas, miles de escuelitas, escuelas y universidades… pero lo más importante y lo esencial es el amor que Chávez desde más de una década ofrece días tras días a su pueblo.

Hace menos de una semana que el equipo médico de Chávez, quien estaba en tratamiento en Cuba, le diagnosticó una reincidencia cancerígena que necesitaba una intervención quirúrgica inmediata. Chavez no vaciló entre la salud y el deber. Primero el deber. Regresó en el acto a su Patria para presentarse a su pueblo, sin ninguna e inútil “diplomacia fuera de contexto”.

La verdad por delante: habló de su situación de salud exacta sin minimizar hasta los riesgos del peor de los escenarios. Inclusive presentó a su “delfín”, el actual vicepresidente Nicolás Maduro.

Y esto merece un comentario. De los diálogos entre bolivarianos se evidenciaba que la Revolución tiene de sobra candidatos de relevo, todos y cada uno meritorios al punto que se podían respetar los argumentos de cada quien para su candidato de preferencia. Esto contrasta con una oposición que a duras penas logra presentar adversarios que a muchos de ellos mismos no convencen.

Como su “delfín” (en caso de absoluta necesidad) Chavez en realidad no presentó a Nicolás Maduro sino que al posible nuevo líder de la Revolucion Bolivariana. El Comandante de la Revolución, es y quedará para la historia como Hugo Rafael Chavez Frías.

Con el deber cumplido, regresó Chávez a La Habana para confiar su destino en manos de su equipo médico en una Cuba que el mundo entero reconoce como un ejemplo en logros, investigaciones y éxitos en el campo de la medicina. Cuba además le ofrece el entorno que necesita cualquier paciente, cariño, amistad verdadera y seguridad.

Los anuncios de Chávez a su Pueblo han producido, por un breve instante, estupor, ansiedad, casi pánico colectivo en las filas bolivarianas. Solo por un instante. Se suspendió el aliento, pero al retomarlo los corazones palpitaron más fuertes que nunca. Concentraciones en toda la geografía nacional, rezos, cantos y voces quebradas pero que lograban gritar las consignas de “Viviremos y venceremos” y  “El pueblo unido jamás será vencido”.

Han crecido los corazones chavistas bajo el riego de las lágrimas. 

 Es por estas lágrimas en los corazones que no hay la menor duda que los chavistas van a ven oprndo x chavezganar la inmensa mayoría de las gobernaciones de su patria Bolivariana fundada por Chávez. Una vez más el Pueblo ganará una nueva batalla, porque Chavez también hizo de su pueblo un pueblo participativo y protagónico… y vencedor.

Sobran los antecedentes. Solo como ejemplo, algunas de las grandes batallas del Pueblo:

. Febrero de 1992. Chávez no logra con una rebelión militar la destitución del entonces Presidente, Carlos Andrés Pérez. En este preciso momento el Pueblo descubrió y lo nombró como su Líder. Las protestas populares fueron de tal magnitud que el Poder Judicial no tuvo otra opción que juzgar, condenar, destituir y encarcelar a Carlos Andrés Pérez. Primera batalla victoriosa.

. 1998. Segunda batalla victoriosa. Chavez se presenta a las elecciones presidenciales. Sus opositores en una maniobra poca democrática de último momento expulsan  a los dos candidatos de sus grandes partidos para presentar un candidato único. Solo contra todos, Chávez gana con 56% de los votos.

. 1999. El Pueblo gana su tercera gran batalla logrando con 70% una Nueva Constitución.

. Abril 2002. La oposición logra mediante un golpe de Estado derrocar y deportar a Chavez. Sale el Pueblo Bolivariano, protagónico y participativo más que nunca, a la calle, y en 47 horas obtiene la restitución de su líder. Otra aplastante victoria.

. 2002 y 2003. De nuevo el Pueblo gana dos grandes batallas. Una contra un golpe de estado petrolero mediante un sabotaje que paraliza la nación. Es el pueblo que retoma sus refinerías, sus oleoductos, su flota petrolera y reactiva la industria. De la misma forma este pueblo resiste a un golpe de estado Empresarial que pretende generar una desestabilización nacional mediante hambruna y privación de los productos esenciales.

-Si a estas batallas sumamos tres elecciones presidenciales más y una victoria contra un pretencioso revocatorio, son diez las principales grandes batallas que ya ganó el pueblo chavista.

 En estos momentos el Presidente Chávez libra una batalla para su salud. Algunos patéticos adversarios viscerales olvidan los más elementales principios humanos para tratar de aprovecharse de la presa debilitada como lo hacen los buitres, las hienas o los chacales… Estos últimos no lo hacen por maldad sino que por instinto animal de sobrevivencia.

¿Sera que estos adversarios no se dieron cuenta que han crecido los corazones chavistas bajo el riego de las lágrimas y no sacaron lecciones de las grandes batallas anteriores?

¿Sera que tienen esperanzas en lo que algunos analistas e investigadores no dudan en mencionar en voz alta, “la inducción de cáncer” como un arma bacteriológica utilizada por las grandes potencias?

Esto es un escenario macabro entre seres llamados “humanos”. Pero la duda planea en un cielo tenebroso y tiene argumentos difíciles de refutar. Las grandes potencias, autodenominadas del “primer mundo, desarrollado y democrático”, tienen en sus historias… ¿cuantos mandatarios asesinados? ¿Cuántos genocidios contra pueblos indefensos? ¿Cuántas armas nucleares, biológicas, y bacteriológicas ya utilizadas?

Desde la época colonial, los pueblos de América saben que los grandes imperios, para resolver sus crisis o fomentar sus desarrollos, son capaces de exterminar pueblos enteros para acceder y arrebatarle sus riquezas.

El próximo domingo los chavistas no van a votar para gobernadoras y gobernadores. Votarán por su líder. Conocíamos la figura del “voto castigo”. Vamos a presenciar los “voto obsequio” y “voto amor”. No habrá necesidad de sumar otros votos que son los “voto intención”, estos votos de muchos hermanos latinoamericanos, de muchos ciudadanos de otros continentes, porque los mensajes que llegan de todas partes son pruebas que el liderazgo de Hugo Chavez sobrepasó hace tiempo las fronteras de la República Bolivariana de Venezuela, que él fundó.

El domingo 16 en la noche, en la “isla valiente del Caribe”, Hugo Chavez recibirá desde Venezuela un viento de felicidad con canciones de victoria que ayudarán a su pronta recuperación.

Para los que tengan duda, vean el lunes 17 los resultados de las elecciones.

También podría gustarte
1 comentario
  1. oscar rafael dice

    Cada día aparecerán más Hugo Chavez… Mientras subsista este orden injusto…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.