Ene 30 2009
845 lecturas

Ciencia y Tecnología

La Tierra (y sus moradores): ¿rumbo al horno o al congelador?

Periodista Digital*

¿Y si en lugar de calentarse estuviera enfriándose rápidamente el planeta? Dos de los climatólogos más conocidos del EE.UU., Cliff Harris y Andy Man, creadores de un servicio meteorológico vital para los granjeros estadounidenses y para medios informativos, afirman que entre 2007 y 2008 la tierra se enfrió 0,7 grados, una décima de grado más de lo que se calentó en los últimos dos siglos, 0,6 grados.

Este dato apoya la tesis de muchos otros investigadores que recoge el periodista científico cántabro Luís Carlos Campos en su recién aparecido libro Calor Glacial.

Su lema inicial es una frase de Zbigniew Jaworowski, asesor sobre el clima de los gobiernos estadounidense y francés, ex presidente científico del Comité de Radiaciones Nucleares de la ONU, y actualmente presidente de similar organismo polaco: “El hielo podría destruir la civilización occidental”.

“La religión del Calentón Global es una estafa”, afirma Campos basándose en centenares de citas y una bibliografía que ocupa 14 de las 285 páginas del libro.

Una de sus fuentes es Khadibullo Abdusamatov, el director de Astrometría, estudio de las variaciones del sol, de la Estación Espacial Internacional, quien afirma que antes de una década asistiremos a una mini Era Glacial.

Muchas tesis del enfriamiento aparecen tras la reciente reducción anormal de las manchas solares, que podría llevar a un Mínimo Maunder, como en la época de las catástrofes climatológicas sufridas entre 1645 y 1715, que indujeron numerosas hambres, rebeliones y guerras en todo el hemisferio norte, incluyendo Japón.

El astrónomo británico Edward Maunder descubrió, ya entre los siglos XIX y XX, que durante aquellas décadas hubo solamente unas 50 manchas solares, cuando lo normal son entre 40.000 y 50.000.

El pasado 4 de enero se inició un nuevo ciclo solar de 11 años. Pero los especialistas están desconcertados con las irregulares oscilaciones del sol, desconocidas últimamente: fríos anormales, ¿glaciación?

* www.periodistadigital.com

Addenda.

Acaso vivamos el "día antes" del Día después. La tesis de Campos, empero, es rebatida en diversos ámbitos; entrevistado por el periodista Nacho Fernández(1) el autor, ante la pregunta "¿Que nos vamos a encontrar en Calor Glacial, el último Apocalipsis?", afirma:

–Un ensayo-macrorreportaje con declaraciones exclusivas de los principales expertos mundiales, en el que desmonto por completo las tesis oficiales del calentamiento antrópico y el inexistente agujero de ozono y aporto incontables pruebas de que nos estamos acercando a una glaciación que puede estar a la vuelta de la esquina. Es también un libro divulgativo para entender el clima y el caos meteorológico actual. También trato enigmas apasionantes como la desaparición súbita de continentes como La Atlántida y Mu en las pasadas glaciaciones. Algo que también puede pasar ahora.

–Sus investigaciones tienen apoyo de científicos o son simplemente especulación literaria.

–Tienen apoyo científico absoluto. Cito declaraciones y estudios de miles de científicos que niegan el calentamiento: hay 17.800 de una organización que se llama oism ( www.oism.org ). Jaworowski, un glaciólogo autoridad mundial, era el responsable mundial de la ONU de protección radioactiva, me lo confirma, aunque en el 2002 me lo discutía.

"Víctor Bokov, amigo personal, del Instituto de Investigación Ártica y Antártica (el principal del mundo) , el único científico que predijo el tsunami del Indico, también me lo confirma y me declara en exclusiva mundial que el proceso crítico empieza en el 2010; me presenta además el libro.

"El otro científico que me lo presenta es Antón Uriarte, el climatólogo más critico en España. El libro es muy difícil de refutar, para mí, prácticamente imposible, porque una glaciación tocaría ahora de acuerdo a los ciclos".

(1) El texto completo de la entrevista puede leerse aquí.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario