Oct 25 2005
381 lecturas

Política

L@s nuev@s pres@s por causas políticas en el mundo

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El 26 de septiembre el activista de 23 años por la liberación de la Tierra y animal Chris McIntosh entró en una situación de «negociación solicitada». Desde que fue arrestado el fiscal del juicio ha estado meditando si acusarlo o no de cargos por los que se le condenaría a 30 años de prisión. Varios informantes de la policía están dispuestos a declarar en su contra en un intento de que cumpla dicha condena.

Uno de los infiltrados que declararía contra Chris actuó junto a él en el incendio provocado del que se le acusa, hasta ahora sin mayores pruebas. Un segundo infiltrado declaró que Chris le habló del incendio.

En esta situación McIntosh ha sido forzado a declararse culpable del siniestro. A cambio de esta confesión de culpabilidad, su condena será de entre ocho y 10 años de prisión. Se espera que el juicio se celebre el 16 de diciembre en Seattle.

Una condena de tal magnitud por causar daños valorados en US$ 5.000 en el incendio de un McDonalds en 2003, no es una sentencia indulgente. La decisión de aceptar la negociación ha sido muy dura para Chris ya que con toda seguridad se enfrenta a los 10 años de prisión. Por eso necesita ahora más apoyo que antes**. Actualmente lleva siete meses sin poder recibir visitas ni realizar llamadas telefónicas.

Chris depende casi exclusivamente de los aportes económicas de l@s activistas. Gracias a éstas se ha podido comprar una radio. También necesita comprar algunos alimentos veganos en el economato y ha usado parte del dinero recibido para comprar sobres y sellos. Además de la condena de entre 8 y 10 años Chris tiene que pagar US$ 100 por la vista de su causa, que se celebrará el 16 de diciembre.

Chris también agradecería cualquier material de lectura que se le pueda enviar, ya que pasa gran cantidad de tiempo en aislamiento. Se puede fotocopiar material escrito y enviarlo directamente en un sobre. Todos los libros o revistas deben tener una encuadernación clásica (rústica) y ser enviados directamente por la editorial o distribuidores tales como www.amazon.com o www.akpress.org (30% descuento para presos).

Para saber que tipo de material le interesa consultar en el portal Campaña de apoyo a Chris McIntosh (www.supportchris.org).

DETENIDOS TRES ACTIVISTAS BRITÁNICOS
POR LA LIBERACIÓN ANIMAL

Cuatro activistas por la liberación animal británicos han sido acusados de chantaje a una granja dedicada a la cría de cerdos guineanos a los que se les practica la vivisección para «estudios científicos». Tres de los acusados, John Smith, Jon Ablewhite, y Kerry Whitburn, se encuentran detenidos. A Josephine Mayo, le han concedido la libertad condicional.

Según los medios británicos, la acusación de chantaje se produjo después de que unas personas sin identificar sustrajeran un cuerpo del cementerio. El cuerpo era de un miembro de la familia de la gente que administra la granja de cría. Sin embargo los detenidos no han sido acusados de la sustracción del cadáver, ni de causar daños en el cementerio, sino de un incidente ocurrido con posterioridad y que la policía considera chantaje. No se sabe quién ha sustraído el cadáver.

No se tienen detalles acercaen que consistió el supuesto chantaje. Para escribir cartas de apoyo, estas son las direcciones:

John Smith TB4887
HMP Birmingham
Winson Green Road
Birmingham B18 4AS
England

Jon Ablewhite TB4885
HMP Birmingham
Winson Green Road
Birmingham B18 4AS
England

Kerry Whitburn TB4886
HMP Birmingham
Winson Green Road
Birmingham B18 4AS
England

JUICIOS CONTRA ANARQUISTAS

La primera vista del juicio a los anarquistas de Leece se celebrará en la corte de Leece el 9 de noviembre. Además de Salvatore, Marina, Saverio, Cristian y Annalisa, otros 13 anarquistas más tendrán que presentarse al tribunal.

Fecha del juicio contra los compañeros de Il Silvestre. En junio de 2004 ocho compañer@s de Il Silvestre de Pisa fueron arrestados y acusados de pertenecer a la organización clandestina C.O.R. (Celulas de Ofensiva Revolucionaria), organización que había reivindicado varios ataques explosivos contra miembros de la derecha y sindicatos institucionales. En uno de sus comunicados las COR declararon que Il Silvestre no tenía nada que ver con estas acciones.

Actualmente hay 11 compañeros bajo investigación, tres de ellos en prisión: Francesco, que se encuentra encarcelado en el Estado Español, William y Alessio –que se encuentra bajo arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud–.

El juicio comenzará el 5 de diciembre de 2005 en la corte de Pisa, Italia.

————————————

* Las informaciones provienen de distintas fuentes. Los interesados pueden consultar, por ejemplo:
– http://pdg.mahost.org/presos.html

– http://www.nodo50.org/desdedentro

** Para enviar donaciones a Chris McIntosh puede utilizarse cheque, giro postal o dinero camuflado a la siguiente dirección:
Chris McIntosh Support Fund
PO Box 8943
Collingswood, NJ 08108

También se pueden hacer los aportes directamente al oficial de cargo de McIntosh. El dinero debe enviarse, en este caso, como giro postal o «money gram» a:
Lockbox, Federal Bureau of Prisons
Christopher McIntosh 30512-013
PO BOX 474701
Des Moines, Iowa 50947-0001

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    Añadir comentario