May 9 2016
656 lecturas

NoticiasPolítica

Marcha atrás en el proceso de juicio político a Dilma

El presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, anuló el lunes la bochornosa sesión realizada el domingo 17 de abril que autorizó la apertura del impeachment a la presidenta Dilma Rousseff y dispuso la realización de una nueva votación.

El legislador atendió un pedido de la Abogacía General de la Unión (AGU) y convocó a una nueva sesión para tratar el caso. La AGU alegó que la votación fue nula debido a la anticipación de votos y a la orientacíon de votos a las bancadas por parte de sus líderes.

La decisión ya fue informada al Senado.

La decisión es una victoria política del gobierno, aunque sea efímera. Maranaho pidió la devolución del proceso por parte del Senado.

El legislador Maranhao asumió la presidencia de la Cámara de Diputados luego que el anterior jefe de la Cámara baja, Eduardo Cunha, fuera suspendido por el Supremo Tribunal Federal (STF).

La AGU había pedido el 25 de abril anular la admisibilidad del proceso de impeachment.

El líder oficialista en la Cámara baja Sílvio Costa calificó la decisión como “constitucional” pero pidió esperar la posición del presidente del Senado, Renan Calheiros.

Líderes opositores calificaron como “desequilibrado” a Maranhao por su decisión y la presidenta Dilma Rousseff, en el Palacio del Planalto, pidió “cautela” a simpatizantes.
anuló hoy la tramitación del proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, cuya apertura fue aprobada por el plenário de  la Câmara en un bochornoso espectáculo los  dias 17 de abril.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario