Sep 17 2013
610 lecturas

Despacito por las piedras

Más ricos que nunca los multimillonarios de EEUU

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo en 2013 la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna calculada en 72 mil millones de dólares, 6 mil más que el año pasado, según el nuevo conteo anual de la revista Forbes, publicado este lunes. Este es el vigésimo año consecutivo en que Bill Gates es el hombre más rico en Estados Unidos.

Gates, de 57 años, ya había vuelto a convertirse en mayo en el hombre más rico del mundo, superando al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, dijo la revista.

Los 400 estadunidenses más ricos acumulan una fortuna de 2 mil millones de dólares –equivalente al producto interno bruto (PIB) de Rusia, cifra que supera este año el monto de mil 700 millones de dólares a que ascendía en 2012, un récord que refleja la fortaleza del mercado de valores y del mercado inmobiliario, según la revista.

Como el año pasado, el segundo de la lista es Warren Buffett, jefe del conglomerado Berwshire Hathaway. Con 58 mil 500 millones de dólares, 12 mil 500 millones más que en 2012, es quien se ha enriquecido más.

Lo sigue en tercer lugar Larry Ellison, cofundador del gigante del software Oracle, con 41 mil millones de dólares y sin cambios con respecto al año anterior. Este es el único de los 10 cuya fortuna no se ha incrementado.

Los hermanos Koch, Charles y David, dueños del grupo Koch Industries, aparecen empatados en el cuarto lugar con una fortuna de 36 mil millones de dólares cada uno.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ubica décimo, con 31 mil millones de dólares y un incremento de 6 mil millones respecto al año pasado.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 29 años, es el segundo estadunidense este año cuya riqueza ha aumentado, para ubicarse en 19 mil millones de dólares, 9 mil 600 millones más. El año pasado, la entrada de su compañía en bolsa lo había hecho perder 8 mil 100 millones de dólares.

Un total de 314 multimillonarios aumentaron sus ingresos. Sólo 30 son más pobres que el año pasado, y 22 mantienen su fortuna sin cambios. El patrimonio promedio de los súper ricos es de 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con la publicación, 61 personas con más de mil millones de dólares en Estados Unidos quedaron fuera de la lista, pues sus fortunas se colocaron por debajo de los mil 300 millones de dólares que fue el mínimo para colarse en el recuento.

Un total de 48 mujeres integran la lista, entre ellas la heredera de la cadena de hoteles Hyatt y primera multimillonaria transexual, Jennifer Pritzker, antes conocida como el teniente coronel James Pritzker, que ocupa el lugar 327 de la lista.

El 10 por ciento de estos multimillonarios nacieron fuera de Estados Unidos, 273 son millonarios por su propio esfuerzo, 71 han heredado sus fortunas, y 56 la heredaron al menos parcialmente y la siguen haciendo prosperar.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario