Ago 19 2021
268 lecturas

Despacito por las piedras

Messi, talibanes, burkas y el dinero de Qatar en la nueva portada de  Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo salió a la calle con un número cuya portada fusiona el triunfo de los talibanes en Afganistán con el furor por la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain. El dibujante Biche muestra a tres personas, quizás mujeres, que visten burka, y con el nombre de Messi y el número 30 en la espalda, a la manera de la camiseta del argentino en el PSG.

«Talibanes. Era peor de lo que se pensaba», dice el título de portada, que pone la lupa sobre el hecho de que el club PSG pertenece a jeques cataríes, y el país asiático está acusado de financiar a grupos integristas del mundo árabe.

De hecho, Messi disputó varias temporadas en el Barcelona con publicidad de Qatar Airlines en la camiseta. De momento, el PSG no ha reaccionado contra esta portada y la idea intrínseca de que la venta de camisetas del club parisino con el nombre de Messi y el número 30 ayuden a financiar a los nuevos gobernantes de Afganistán. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es un hombre muy cercano a la familia real de Qatar, que financia al equipo de la capital francesa.

La revista satírica ha sido particularmente crítica del Islam y eso derivó en una tragedia el 7 de enero de 2015, cuando doce personas fueron asesinadas dentro de su redacción, como represalia contra su humor corrosivo contra el fanatismo musulmán.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    Añadir comentario