May 25 2009
291 lecturas

Sociedad

¡Milagro! / Un banco perdió (pero los buscan)

Tratan de encontrar a una pareja a la que un banco dio por error 4.4 millones de euros. Las autoridades de Nueva Zelanda, con la ayuda de Interpol, han puesto en marcha un frenético dispositivo de búsqueda a nivel mundial de una pareja a la que un banco entregó por error casi 4.4 millones de euros y que desde principios de mayo está desaparecida.

La pareja pidió el pasado 5 de mayo un préstamo en una sucursal del banco Westpac de unos 4.400 euros para cubrir una deuda, pero recibió por error casi 4.4 millones de euros, informa la cadena de televisión NZTV.

Al parecer, la pareja cerró dos días después la gasolinera que regentaba en un pequeño pueblo llamado Rotorua y abandonó el país. Los medios locales los identificaron como Leo Gao y Cara Young, aunque aún no se confirma sean esos sus nombres.

Las mismas fuentes señalan –además– que se cree que ambos viajaron a China –informó la CNN, que cita al detective David Harvey, de la Policía de Rotorua: "Los individuos implicados han abandonado Nueva Zelanda", dijo el policía.

Según Harvey: "Westpac Bank ha recuperado parte del dinero". La policía señaló que la pareja "no ha podido tener acceso a todo el dinero". En un comunicado, la entidad aseguró que el banco está llevando a cabo "acciones para recuperar la suma de dinero robada".

Fuente: www.periodistadigital.com

Addenda
En Nueva Zelanda y otras partes del mundo millares de personas consideran que no ha habido robo y esperan que los beneficiados por el error bancario continúen con su vida sin ser hallados.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario