Ago 20 2004
552 lecturas

Cultura

Mini robot volador

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Pesa 12.3 gramos y por ahora sólo tiene autonomía de vuelo para unos tres minutos, pero sus fabricantes piensan que le espera un “destino manifiesto” cuando se trate de cuidar a los niños. Es que el pequeño i FR II se concibió para vigilar a los niños peueños cuando están solos.

El ingenio está provisto de una mini cámara inalámbrica, se controla desde la computadora y se asemeja a un mini helicóptero. Lo desarrollaron en los laboratorios de talleres de Seiko Epson -conocida en el mundo por sus impresoras.

La empresa, cuya casa matriz está en Japón, piensa que su tecnología podría udarse en el futuro tanto para acciones de vigilancia como para encontrar sobrevivientes de un terremoto mediante la búsqueda a través de los escombros.

“La intención no es que se utilice para espiar, sino para ayudar en la protección de los humanos”, dijo Osamu Miyazawa, administrador de la división de investigación y desarrollo de Seiko Epson. Aunque, desde luego, el fabricante no puede hacerse responsable de lo que hagan con la máquina aquellos que la adquieran.

Especialmente si son las llamadas “agencias de seguridad”.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario