Dic 19 2011
475 lecturas

Noticias

Murió el presidente de Norcorea

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Il, falleció el sábado, anunció el lunes la televisión estatal norcoreana, que añadió que su hijo Kim Jong-Un le sucederá en la jefatura del Estado. El dirigente norcoreano, de 69 años falleció el sábado 17 de diciembre .
La televisión no precisó en un primer momento la causa de la muerte del líder norcoreano, que sufrió en agosto de 2008 un ataque cerebral, aunque posteriormente la agencia oficial KCNA informó que Kim falleció como consecuencia de un "infarto de miocardio severo y de una crisis cardiaca" que le sobrevino cuando viajaba en tren en uno de sus habituales viajes fuera de la capital. El domingo se le realizó una autopsia.
KCNA llamó a los norcoreanos a seguir y reconocer a su hijo Kim Jong-Un, nacido en 1983 o 1984 según las fuentes, como sucesor en la jefatura del Estado norcoreano. Kim había sufrido en agosto de 2008 un ataque cerebral. No obstante, se lo vio en buen estado de salud durante sus últimas salidas al exterior, a Rusia y China, en agosto de este año.
Kim Jong-Un, es el tercero y más joven de los hijos del gobernante norcoreano. Las escasas informaciones filtradas desde ese país, sometido a un férreo régimen represivo, ya lo habían señalado como el continuador de su padre al frente del gobierno
"Todos los miembros del Partido (de los Trabajadores), los militares y el público deben seguir fielmente la autoridad del camarada Kim Jong-Un y proteger y reforzar el frente unido del partido, del ejército y de la ciudadanía", según el despacho de KCNA. Los funerales por el dirigente fallecido se celebrarán el 28 de diciembre en la capital norcoreana, según KCNA. Se ha declarado periodo de duelo del 17 al 29 de diciembre.
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario