Feb 21 2008
262 lecturas

Política

Nunca más solos. – NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Producto de lo anterior Juan estuvo recluido e incomunicado en la Cárcel de Los Angeles y El Manzano de Concepción, separado de su familia y seres queridos, sometido a un régimen carcelario que busca por todos los medios acallar la voz de protesta legítima de quienes hoy solidarizan con las justas demandas reivindicadas por el pueblo mapuche.

Los hechos nos demuestran que en Chile existe la prisión política y que con ella ninguna democracia puede arrogarse el nombre de tal.

Que la prisión política en Chile no está solamente siendo aplicada a los actores directos que protagonizan hoy, ejemplos de lucha consecuente contra el orden de cosas impuesto por el dinero, sino que también se aplica a quienes intenten desplegar iniciativas de solidaridad efectiva con estos sectores.

Compañeros y compañeras, hoy en Chile; el gobierno, este mal gobierno, ha hecho de la solidaridad un delito; pero, sin embargo, respalda abiertamente la represión y las ejecuciones extrajudiciales en zonas de conflicto.

Quienes conocimos y conocemos a Juan manifestamos la plena inocencia de los cargos que se le imputan y por lo mismo sabemos que su ejemplo de lucha y entereza no serán doblegadas ni menos acalladas tras los muros y barrotes de una cárcel, ni por el hostigamiento y persecución a que en este momento se lo somete.

Por tal razón es que nos hemos visto en la obligación de contactar un abogado particular, pues la defensoria del Estado no nos entrega garantías, es así que un grupo de trabajo encabezado por el abogado Pablo Ortega es quien ahora están a cargo de su defensa.

Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad civil organizada y no organizada, al comunero, al poblador, a la dueña de casa, a los trabajadores y a los estudiantes a no caer en esta sucia estrategia policial e intimidatoria desplegada por el gobierno y los medios de comunicación cómplices de estas y otras injusticias.

Por lo anterior y desde ya informamos a la opinión pública que la voz de Juan Medina, Alex Bahamondez, Eric von Jentschyk y las demás victimas de esta guerra sucia es también la nuestra, no están solos y que su ejemplo es ahora nuestro objetivo.

Apelamos en este momento a la unidad de los y las que luchan, a la unidad tantas veces invocada y tan pocas veces ejercida y demostrar efectivamente nuestra solidaridad con esta causa.

Invitamos entonces a realizar actividades de denuncia y recolección de fondos para los gastos de la defensa, para lo cual se ha dispuesto de una cuenta de ahorro del Banco Estado Nº 53375121588 a nombre de Juan Bautista Medina Hernández. Esperamos hagan llegar ahí sus aportes.

No al montaje político en contra de Juan Medina, Alex Bahamondez
y Eric von Jentschyk

No al hostigamiento y persecución
No a los juicios viciados y jueces corruptos.

(Firman):
Amigos y compañeros de Juan Medina
Febrero, 2008.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario