Mar 23 2007
249 lecturas

Política

Palestina, DDHH: – TAL VEZ ACLARE Y ENTONCES NO SERÁ TAN TARDE

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Entre las últimas comparecencias que trataron el asunto está la de Irán, cuyo delegado apuntó que todavía los palestinos sufren la agresión israelí y pidió continuar pronunciándose contra la violación de sus derechos humanos hasta que ella termine.

Nicaragua se pronunció en igual sentido al hablar sobre el contenido que debe tener la agenda del Consejo, actualmente en preparación y colocó ese tema como prioritario.

La delegación tailandesa hizo otro tanto y se solidarizó con una declaración en ese sentido emitida la víspera por todo el grupo asiático.

Paralelamente, Malasia actuó como vocero de las naciones de Asia, contrarias a la ocupación de los territorios palestinos por Tel Aviv.

En la sesión de ayer, la delegada cubana María del Carmen Herrera, difundió la posición del Movimiento de países no alineados, presidida actualmente por Cuba, y subrayó que la nueva agenda no puede excluir la solidaridad permanente con los árabes agredidos.

Herrera puntualizó la necesidad de hacer respetar la autodeterminación del pueblo palestino y terminar con la violación de sus derechos, además de combatir el racismo y la xenofobia.

Otro tema que preocupó al seno del Consejo es el informe sobre la crisis existente en Darfur, preparado por una comisión del Consejo sin visitar el lugar y de la cual se responsabiliza a Sudán. En ese sentido, el ministro de Justicia sudanés, Mohamed Alí Embardi critico lo que considera misión parcializada y reiteró su disposición a ayudar en cualquier investigación seria sobre el asunto.

Además, pidió apoyo para las fuerzas de la Unidad Africana, las cuales reconoce como el factor que puede ayudar a una solución del problema y censuró el empeño de sancionarlo por parte de algunas potencias representadas en el Consejo.

Fuente: www.radioangulo.cu.

———————————–

* Comité Democrático Palestino – Chileno.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario