Ago 19 2005
324 lecturas

Sociedad

Paraguay, eslabón de mafia que documenta a cubanos

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

 
Los seguimientos permitieron descubrir indicios de que los caribeños abandonan la isla, previo acuerdo con una estructura que funcionaría en EUA, específicamente en el estado de la Florida.

Los cubanos salen en viajes hacia Venezuela, supuestamente con fines turísticos, estudiantiles o profesionales. Sin embargo, posteriormente se embarcan con destino a Paraguay vía Brasil.

>

Una vez en Asunción, se pone en curso la segunda fase del procedimiento y que se refiere a la búsqueda de un refugio hasta tanto se produzca el envío del pasaporte desde Miami.

Los documentos son remitidos a través de los servicios de courrier. Las investigaciones revelaron que con estos pasaportes, los cubanos obtienen identidad falsa como españoles.

Con los documentos en mano, los caribeños salen hacia la Argentina o retornan al Brasil, donde se embarcan de nuevo como turistas hacia Norteamérica.

Otros datos señalan sin embargo que algunos cubanos obtienen pasaportes paraguayos, con los que viajan hacia el Brasil, donde se vuelven a embarcar con destino a Estados Unidos como turistas.

Una vez en el estado de Florida, retoman su pasaporte cubano y se acogen a los beneficios que asisten a los opositores al régimen de Fidel Castro para tramitar su estadía legal.

* Periodista del diario ABC Color, de Asunción, donde fue publicada esta información

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario