Ene 17 2015
1662 lecturas

Opinión

París: Horrendas dudas sobre el origen del atentado

Mientras adolescentes de algunas escuelas del París suburbano, pobladas por hijos de inmigrantes pobres provenientes de países musulmanes, se niegan a rendir homenaje a las víctimas; el Papa Francisco dice que las religiones merecen respeto y sostiene que “no se puede insultar la fe de los demás”

…Y los redactores sobrevivientes de la masacre a la revista Charlie Hebdo sacan un número extra con tres millones de ejemplares con una imagen nuevamente satírica de Mahoma.
Mientras todo eso acontece trascienden algunas informaciones que provocan horror. Se trata de opiniones en algunos casos, afirmaciones y pruebas en otros sobre los responsables del atentado realizado en París.
Julian Assange -el fundador de Wikileads- refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, quien diera a publicidad comunicaciones oficiales que afectan a muchos estados y dirigentes, proporciona algunos detalles que es bueno tener presente. Assange afirma que Francia tiene responsabilidad, por acción u omisión en el atentado. Por omisión por la escasa o  nula eficacia preventiva.

Lo más grave es que plantea que es posible que los servicios franceses dieran protección a los atacantes para facilitar el ataque. Lo explica en el hecho que ello legitimaría sus escandalosas intervenciones en Libia, Siria y otros lugares.
Para la francesa Red Voltaire y el diario norteamericano McClatchy los hermanos Kouachi, responsabilizados por las autoridades francesas del ataque fueron reclutados por el francés David Drugeon, miembro de los servicios de inteligencia franceses. En noviembre de 2014 la cadena norteamericana Fox News anunciaba la muerte de David Drugeon con motivo de ataque con drones, en Siria, reivindicando que trabajaba para los servicios secretos franceses. fr atentado sangre
Paul Craig Roberts, un conservador norteamericano de 75 años, que fuera subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan afirmó que lo ocurrido en Paris fue una operación de “bandera falsa” (operación encubierta para ser atribuida a quienes no son sus responsables), destinada a fortalecer el dominio norteamericano sobre Francia y ponerle cuerpo a la amenaza terrorista. Sostiene que el documento perteneciente a uno de los “Kouachi”, encontrado “casualmente” en el lugar de los hechos, confirma la perspectiva en el sentido que la responsabilidad atribuida a los “islámicos” Kouachi está fundada en una mentira que los “pueblos occidentales estúpidos van a creer”.
Desde Turquía el Presidente Recep Tayyip Erdogan ha hecho responsable al Mossad.
Entre los argentinos, la periodista Stella Calloni, autora de un irrebatible trabajo sobre el “Plan Cóndor” en nuestra región, sostiene que es común que las potencias occidentales apelen a estos mecanismos. Nos recuerda que hace pocos días la Corte Penal Internacional aceptó la participación de Palestina en su seno, con el voto afirmativo de Francia.

Esta situación es un problema para Israel, por las denuncias que lloverán sobre ese Estado. Esta podría ser una “devolución de favores” al estado francés por haber apoyado esa decisión.
Todo lo anterior lleva a reflexionar sobre el hecho que lo que se denomina “terrorismo islámico” está en gran parte controlado por las grandes potencias occidentales que lo utiliza al servicio de sus intereses.

Foto: Musulmanes rezando en las calles de París. Los medios hegemonicos se abstuvieron de publicarlas

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Tania Jamardo Faillace
    20 enero 2015 21:11

    Asesinaron a los acusados antes que prestaran declaración, sea a la justicia, a la policía, o a la prensa. No se sabe, pués, si eran realmente los culpables.
    En el caso de las Torres Gemelas, en EUA, ocurrió algo semejante, aunque cualquiera persona residente en una ciudad moderna pudiera identificar que no hubo explosión en el caso, pero implosión, lo que comprueba que ha sido un atentado interno, de zapadores profesionales – o sea, agentes calificados en sabotajes.
    El objetivo del atentado a aquellos tontos racistas de Hebdo tuvo como motivo provocar la inculpación de los inmigrantes, que Europa odia – ha arruinado sus hogares y sus paises y no soporta recibirlos- y dividir su espacio con ellos.
    Está en curso la III Guerra Mundial, la Guerra Asimétrica. Francia ha aprobado los bombardeos contra escuelas, hogares civiles, la prisión y tortura de niños palestinos por soldados israelíes… no es, por tanto, un pais neutro. Está alineada con Estados Unidos, el Reino Unido e Israel. En Guerra contra los musulmanes de Oriente Medio porque quiere participar del botín petrolero, cuando las cosas se calmaren en el mercado, o sea debidamente instalado el Gobierno Mundial. O sea, el IV Reich.
    Tania Jamardo Faillace – periodista y escritora brasileña.