Ago 18 2012
2143 lecturas

Despacito por las piedras

Pérez-Reverte se desahogó en Twitter en mensaje público a Rajoy

La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente…  Hasta por morirme debo pagar un 21 %…  A ver si lo entiendo. Insisto.
– Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos.España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores,cómplices y colegas.  O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran.  Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
–  ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
– ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
–  ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?
–  Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores…
–  ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
–  ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
– Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.
–  Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
-En vista de eso,¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sanguijuelas y sanguijuelas se la endiñe a las familias y no a ellos?
-Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?
– ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
– A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años.
– 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados(o sin casi)con dinero público.
– El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
– Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía…
-Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.
–  Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas,rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
-Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.
-Cuando alguien diga, señor pesidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición”
-“Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario”.
–  “Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible”
–   “Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla”.
–  “Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.
– Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya.
-Ese toque de jacobinismo es ya imposible.
-Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.
–  Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.
–  Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
– Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.
– A cargar a una población triturada,con cinco millones de parados,lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.
– Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
– Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior.
-Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.
-De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
-Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo.
-Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
– Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente.
-Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho.Como Gardel en el tango.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

4 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. Ana María Damini
    19 agosto 2012 11:11

    Hola, Estoy totalmente de acuerdo en que habría que habría que haber comenzado por otro tipo de recortes, y no por los fundamentales para el bienestar de las personas.

    He votado al PP, pero lamento que hayan procedido de esta manera. Sé que poner en práctica lo que Víctor propone y yo apruebo no es rápido y a España la obligaron a hacer lo que ha hecho para obtener resultados inmediatos.

    Me pregunto, Víctor, ¿qué pasaría si Rajoy intentara suprimir o funcionar las Autonomías? Se armaría tal lío, que no se terminaría ni en el 2014. Para eliminar diputados y senadores y ainda más, hay que reformar la Constitución. ¿Ves tú fácil esa tarea? Eliminar los gastos de la Casa Real. ¿Será Fácil y rápido? Sé que hay medidas que se pueden tomar sin afectar de tal manera el Estado de Bienestar, NO CREO QUE RAJOY ESTÉ CONTENTO CON LO QUE ESTÁ HACIENDO PORQUE SABE QUE PIERDE EL AFECTO DEL PUEBLO Y CONTRADICE LO QUE PROMETIÓ EN SU PROGRAMA. PERO EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE SACAR DINERO DE ALGUN LADO, RÁPIDAMENTE. Y AÚN CON LOS RECORTES,……NO ALCANZA. ¿QUE HAY GENTE MUY RICA A LA CUAL SE LE PODRÍA Y DEBERIA APLICAR IMPUESTOS FUERTES? EL PROBLEMA ES: ¿QUIENES SON? DONDE TIENEN EL DINERO? SE PUEDE SABER CUÁNTO TIENEN?
    ENTONCES HAN OPTADO POR LA VÍA MÁS RÁPIDA DE LOS GASTOS CONTROLABLES. y QUE SON JUSTO EL ESTADO DE BIENESTAR. EL PROBLEMA ES QUE MIENTRAS NO SE GENERE EMPLEO Y LA GENTE NO CONSUMA, LA CRISIS NO SE ARREGLA. Y ESO ES LO QUE NO VEO CLARO CÓMO SE VA A PRODUCIR..
    PORQUE LOS RECORTES PRODUCEN RECESIÓN.
    LA REFORMA LABORAL? NO HA DEMOSTRADO EFECTOS POSITIVOS.
    EL PAGO A LOS PROVEEDORES POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS, NO HE ESCUCHADO QUE HAGA QUE SE ABRAN EMPRESAS Y SE TOMEN EMPLEADOS.
    YO CREO QUE EL ASUNTO ESTÁ MUY CONFUSO. PERO NO CREO QUE HAYA MALA FE. ES QUE NO ES FACIL LIDIAR CON 17 MINIGOBIERNOS. PORQUE POR EJEMPLO EN CATALUNYA A ADEMÁS DE LOS RECORTES NACIONALES, ESTÁN APLICANDO LOS AUTONÓMICOS, Y QUÉ HACEMOS CON ESO???
    YO CREO QUE HAY CIERTAS REFORMAS QUE REQUIEREN APROBACIÓN CONSTITUCIONAL, QUE SI LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS SE PONEN DE ACUERDO, SE PUEDEN HACER. YA SE HIZO EN EL GOBIERNO ANTERIOR.. LO MISMO, CIERRE DE EMBAJADAS AUTONÓMICAS, ETC.

  2. Luis H. Peña V.
    21 agosto 2012 16:31

    Tendrían que acabar con la Monarquía y salirse del euro…

  3. Oscar
    27 agosto 2012 9:26

    ¿Cómo puede ud. pensar que un noble o un político, instalado intelectual y espiritualmente en el uso de antiguos privilegios va a considerar cualquier tipo de trabajo personal para emplazar esa energía de la laboriosidad para su pueblo y su bienestar? ¿Con qué motivo concebiría semejante responsabilidad y compromiso pudiendo vivir de rentas y beneficios heredados? Dígame ¿para qué?
    Exceptuando Pericles, no reconozco otro gobernante mejor preparado que implementara acciones para su población, no digo que no exista, simplemente me gana la ignorancia.

    En definitiva, la historia siempre demostró desde la edad del Siglo de Oro Español, que las maniobras ayudaron a ocultar la pésima administración de un reino que lo tenía todo y lo despilfarró todo por incapacidad, falta de decoro, torpeza e ineptitud desmedida.

    Las nuevas monarquías globalizadas han mudado la fachada por supuesto, pero siguen teniendo la misma idea original y corporativa:

    Vivir de los demás sin trabajar, aunque tengan que cargarse el planeta completo.

    Le pregunto a los economistas del mundo a qué isla llevarán a sus hijos o nietos cuando suba la marea de la crisis.

  4. Isabel
    11 septiembre 2012 7:08

    V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O
    Me repugna y me siento profundamente avergonzada de que me gobierne esta casta de caciques mentirosos e ineptos, usureros sin control que nos conducen al abismo mas incierto. Yo no les voté, y creo q quienes tan confiada e inocentemente lo hicieron (recordemos que se vendieron como los mesías de España, frente al mal hecho carne q representaba el partido d la oposición, aunque no desvelaron su secreto más oculto: cómo conseguirían q el país volviese a la etapa d la posguerra, regalándonos un viaje sin retorno al pasado, que, indiscutiblemente, siempre fue mejor) nunca hubiesen esperado tales obsequios como la loada pero inútil reforma laboral, la retrógrada ley del aborto o la vuelta de la reválida, la subida d impuestos, los inevitables recortes a todos los niveles para la clase trabajadora y cumplidora, y la amnistía fiscal para los defraudadores. Realmente es una vergüenza ver y sufrir cómo se mantienen los beneficios y privilegios para esta casta de sanguijuelas y aumentan los sacrificios para los que menos tienen. Quisiera preguntarle al Sr. Rajoy: si la subida del iva en tiempos del Psoe era el sablazo d un mal gobernante, ¿ahora q el Pp ha hecho lo propio es una necesidad? ¿Qué fecha d caducidad tiene la incesantemente repetida excusa de “la herencia recibida”?