May 18 2008
274 lecturas

Política

Perlas electorales estadounidenses

David Brooks, La Jornada 

Antídoto

Los republicanos de la Cámara de Representantes enfrentan un deprimente panorama electoral en noviembre, cuando toda la Cámara baja está en juego, en un país que reprueba al presidente y líder máximo del partido y responsabiliza a ese partido de una guerra sin fin y una economía en crisis.

Por eso, esta semana los líderes de su fracción legislativa presentaron su estrategia para enfrentar a los demócratas y su mensaje de cambio ante los electores, lo cual decidieron expresar con su nuevo lema: “El cambio que tú mereces”. Sin embargo, ese mismo lema se ha empleado para promover otro producto en el mercado: un antidepresivo. Demócratas y otros se burlaron de inmediato y señalaron que con las perspectivas que enfrentan los republicanos tal vez necesiten ese medicamento.

Relaciones incómodas I

Uno de los amigos y oficiales de alto perfil del equipo de campaña del candidato republicano John McCain renunció después que Newsweek reveló sus relaciones un poco incómodas con una junta militar, condenada casi universalmente por su carácter represivo y criticada por obstaculizar este mes la entrega de asistencia a las víctimas del desastre natural en Myanmar. Resulta que Doug Goodyear, nombrado por McCain para coordinar la convención del Partido Republicano, es también ejecutivo en jefe de DCI Group, una consultaría que no sólo goza de contratos millonarios con ExxonMobil, General Motors y otros, sino a la que también le fue pagada una suma de 348 mil dólares en 2002 por el gobierno de Myanmar. Goodyear dijo que renunciaba para “no ser una distracción en esta campaña”.

Lealtades divididas I

 Cindy McCain, esposa del candidato presidencial republicano, vendió por lo menos 2 millones en fondos de inversión ligados con negocios en Sudán. Aparentemente invertir en empresas que están asistiendo al gobierno de ese país africano para llevar a cabo el genocidio en Darfur no proyecta la imagen deseada por estos aspirantes a ser la “primera familia” del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario