Sep 1 2013
533 lecturas

OpiniónPolítica

Perú: La vida es sueño y los sueños… sueños son

No hay peor cosa para el espíritu que mirar los programas del domingo en la TV  o RPP en las mañanas.  Parece que viviéramos  en otro país (y no en Perú). Hablan del “gobierno confrontacional” de Ollanta Humala.  De un gabinete que se enfrenta a  todo el mundo. ¡Cómo? ¡Que no ha concertado con nadie!

Más o menos como si  tuviéramos  a Antauro de presidente, pero en realidad tenemos a su hermano Ollanta y ahora sin la asesoría de su papá  y con la de Nadine a escondidas.

Hemos sido testigos desde la campaña presidencial de cómo Ollanta retrocede  y retrocede y se va hasta el  rincón, cuando soplan vientos   medianamente suaves o alguien de la derecha levanta la ceja por su discurso o  algún medio de comunicación vuelve a recordar que  fue a visitar a Chávez cuando estaba enfermo.

La inseguridad ciudadana,  “ O matas o te matan” así resumen la situación en la TV. (la fujimorista) Luz Salgado prácticamente afirma que ya no se puede caminar por las calles de Lima.  Pensé que estaban hablando de Guatemala, que vive una difícil situación…

Ollanta debe sentirse muy mal. Se los dio todo,  concedió hasta lo que nadie le había pedido, el BCR, el MEF, Energía y Minas…. `puso ministros que no hicieran política, que en algunos  casos hicieran bien su trabajo desde su aparecer como técnicos… Ya no puede ni consultar a su esposa Nadine, porque la derecha se lo ha prohibido. Ahora hasta echan a correr rumores de que ella  ya no lo quiere… La derecha no ceja en sus esfuerzos, lo quiere contra las cuerdas y quiere un knock out

¿Hasta dónde llegaremos? Se escuchan propuestas  que incluyen al entreguista Pedro Pablo Kucyinski para el Ministerio de Economía, Alan García  aporta para resolver los problemas que en su gobierno no resolvió. Los fujimoristas  exigen que quien dialogue “ tenga los pergaminos suficientes”  para hablar con ellos, los impolutos de la política.

Ollanta, cada mañana se mira al espejo cuando se afeita y se repite, “Cosito”.  ¿Cuándo fue que me jodí? Imaginemos que Ollanta Humala   se molesta un día,  se despierta y llama a  don Isaac y doña  Elena para conversar.   Se ducha,  pero la furia y la rabia no se le van  ni con el agua fría. Se afeita mirándose al espejo y repite “ Así es que Cosito…. ¡Ahora van a ver!

Llama a Nadine  y le dice  que salga a decir lo que quiera sobre el diálogo… peru humala y nadine Llama a  su asesor Villafuerte  y le pide   que llamé a  Felipe Huamán a la CGTP,  a las dirigencias de la CCP, a varios presidentes regionales, a César Villanueva,  a Acurio,  a Cerrón, a Atkins  para hacer  un diálogo nacional inclusivo. Toma un avión con ellos y se van a Arequipa a ver a Guillén que no llega por razones de salud. Deciden convocar a la Asamblea de Gobiernos Regionales…

Invita a Verónika Mendoza, a Rosa Mavila, a Rimarachín  y a Dammert a desayunar con  Felix Jimenez ,  Oscar Ugarteche , Oscar Dancourt y  Humberto Campodónico para analizar los impactos de la crisis internacional y políticas adecuadas de respuesta.   Discuten  la crisis, las vacas, las flacas y las gordas, el  Plan de emergencia,  ni siquiera la Hoja de Ruta ahora es necesaria una ruta hacia la transformación.

Furioso,   llama a Conferencia de Prensa, invita a Maduro, a Correa y a  Mujica a Palacio para armar un bloque y hace todo lo que dice la derecha  que hace y él no hace. Es decir   sale a las calles a conceder a las masas que están en el centro de conflictos. Acepta sus propuestas. Se vuelve “estatista, velasquista y chavista”….también estadista  y líder.  Hace campaña por una Asamblea Constituyente  y coloca en Palacio la foto de Túpac Amaru y de Micaela Bastidas y abajo, la de él y Nadine.

Los sueños, sueños son…

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario