Ago 18 2010
385 lecturas

Sociedad

Presidente de la SECH / A los familiares y amigos de los 33

El hombre al fondo de la tierra,
las manos tocando las entrañas,
la razón golpeando paredes húmedas,
el tacto entre las rotondas
hasta abrir el párpado,
el infinito.

R.L.
Con fecha 13 del corriente mes de agosto el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile envió a los familares y amigos de los treinta y tres mineros atrapados en la mina San José el siguiente mensaje:

La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), ante los duros acontecimientos, desea expresar su fraternal solidaridad a los familiares y colegas de los 33 mineros atrapados en la Mina San José.

Compartimos la incertidumbre de este difícil momento, sin embargo sabemos, que la fortaleza del minero, con que han abordado diversas luchas manifiestas a lo largo de nuestra historia, es la esperanza de vida, la bandera que agitamos  con ustedes.

Estamos ciertos de que este angustioso episodio provocará, en toda la sociedad, una profunda reflexión en torno al lugar que debe ocupar el ser humano, en la realidad social, política y económica que nos toca vivir.

Reivindicamos el valor único y total del ser humano por sobre cualquier consideración que pretenda convertirlo en un simple engranaje del proceso económico. No es posible que las "cuotas de producción" predominen ante el respeto a la dignidad y la vida.

Es el momento en que debemos detener nuestras prisas inducidas y artificiales para tomarnos el tiempo indispensable y meditemos el ejercicio que requiere una existencia verdaderamente democrática.

Nuestros  compatriotas no sólo están atrapados por la roca, sino también por un modelo económico que no contempla, ni en su teoría, ni en su práctica, el resguardo ético que supone cualquier labor productiva en todo lugar del mundo.

Los treinta tres mineros de nuestro pueblo, volverán al regazo de sus seres queridos.

(Firma):Reynaldo Lacámara Calaf
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile.
                                                                           

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario