Ene 30 2020
179 lecturas

Ciencia y Tecnología

Primera transmisión de coronavirus de persona a persona reportada en EU

El primer caso de transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus ha sido confirmado en los Estados Unidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El esposo de una paciente con coronavirus confirmado en Chicago, Illinois, dio positivo por el virus. El riesgo para el público en general en los Estados Unidos y en Illinois sigue siendo bajo, dijeron los CDC en una llamada de prensa hoy.

«Los expertos de los CDC han esperado identificar alguna propagación de persona a persona en los Estados Unidos», dijo el director de los CDC, Robert Redfield. Ahora hay seis casos confirmados del virus en los Estados Unidos. A partir del 29 de enero, 92 personas se están haciendo la prueba del virus. Sesenta y ocho personas que estaban bajo investigación en los Estados Unidos han dado negativo.

En China, el coronavirus ha pasado entre individuos desde diciembre, pero la mayoría de los casos fuera de China han sido en pacientes que recientemente viajaron allí. Sin embargo, un puñado de personas, en

EE. UU.-CHINA-VIRUS-SALUD-EPIDEMIA-CORONAVIRUS

Centro Médico St. Alexius en Hoffman Estates

Alemania, Japón, Vietnam y ahora los Estados Unidos, fueron infectadas por otras personas fuera de China.

Durante los brotes de enfermedades, los funcionarios de salud esperan romper la cadena de enfermedades al evitar que las personas enfermas infecten a otros. Aunque un caso de transmisión de persona a persona en los EU no significa que el virus esté circulando libremente, sí significa que los casos ya no se limitan a las personas que viajaron al centro del brote.

Más de 8.000 personas en todo el mundo han confirmado casos del nuevo coronavirus, y la gran mayoría se encuentra en China. Ha habido 171 muertes.

El nuevo paciente estaba siendo monitoreado por el Departamento de Salud Pública de Illinois después de que su esposa dio positivo por coronavirus la semana pasada. Se cree que contrajo la enfermedad durante un reciente viaje a China. Cuando su esposo comenzó a experimentar síntomas, fue ingresado en el hospital y aislado. Tanto el esposo como la esposa tienen 60 años y permanecen hospitalizados. Los funcionarios de salud pública están rastreando sus contactos cercanos. Illinois actualmente tiene 21 pacientes bajo investigación.

Los dos pacientes estuvieron en contacto muy cercano durante un período prolongado de tiempo, y los funcionarios de salud creen que la paciente era sintomática cuando transmitió el virus.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario